Inicio Cargadores de baterías Cargador de baterías Li-ion

Cargador de baterías Li-ion

886
0

Cargador de baterías Li-ion

Intersil ha presentado el cargador de baterías Li-ion de una sola celda ISL78692 de 4,1 V diseñado para alargar la vida de las baterías de Ión de Litio (Li-ion) de los sistemas de llamada de emergencia (eCall) en automóviles.

Los vehículos equipados con sistemas de eCall realizan una llamada de forma automática a los servicios de emergencia en caso de accidente.

El cargador de baterías Li-ion ISL78692 disipa menos las fugas de corriente (3uA) que las soluciones de la competencia, según afirman desde Intersil, permitiendo que la batería de backup permanezca cargada per periodos de tiempo más largos. El bajo voltaje de carga también extiende la vida de la batería mientras que su pequeño tamaño permite reducir las dimensiones totales de la solución.

La habilidad del cargador de monitorizar la temperatura de la batería y su bajo voltaje de salida (4,1V) son factores que ayudan a extender la vida de las populares baterías LiFeP04.

Este cargador de baterías Li-ion para aplicaciones del sector automotriz ha sido diseñado para dar cobertura a los sistemas de llamada de emergencia de todo el mundo, como la iniciativa europea de eCall que proporciona asistencia rápida a motoristas involucrados en una colisión en cualquiera de los países de la Unión Europea, u OnStar, que proporciona servicios de seguridad y protección en los Estados Unidos.

Utilización del cargador de baterías Li-ion

Altamente integrado, el ISL78692 solamente requiere de cinco componentes externos para programar la carga de corriente. Cuando se combina con un paquete DFN de 3×3 mm, la solución completa puede fácilmente caber en un PCB con el espacio restringido.

Este cargador de baterías Li-ion ya se encuentra disponible en el formato de paquete DFN de 3×3 mm con conexión de 10 pines, lo que facilita su implementación en diferentes diseños y aplicaciones.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto