Inicio Automoción Cargador de batería para automoción

Cargador de batería para automoción

942
0

Cargador de batería para automoción Intersil Corporation presenta el ISL78693, un cargador de batería de una sola celda de 3.6 V que prolonga la vida de las baterías LiFePO4 (Lithium Iron Phosphate) utilizadas en los sistemas de llamada de emergencia (eCall) de automoción.

La monitorización de la temperatura de la batería que realiza el cargador de batería para automoción y un bajo voltaje de salida de 3.6 V ayuda a proteger y prolongar la vida útil de las populares baterías LiFePO4. El componente ofrece una solución más simple y fácil de usar que sólo necesita cinco componentes pasivos externos para programar la plataforma de carga completa.

El pequeño encapsulado DFN de 3 x 3 mm del ISL78693 se adapta fácilmente a las placas PCB con espacio limitado, creando un diseño de huella muy robusto y pequeño. También ofrece una característica de plegado térmico de corriente de carga única que evita el sobrecalentamiento reduciendo automáticamente la corriente de carga de la batería para mejorar la fiabilidad.

Ha sido diseñado para soportar los emergentes sistemas eCall en todo el mundo, como la prueba D-Call Net de Japón. La iniciativa eCall de Europa también brinda asistencia inmediata a los conductores involucrados en una colisión, y tanto ERA-GLONASS en Rusia como OnStar en los Estados Unidos, proporcionan servicios de llamadas de seguridad y ambulancia.

Ofrece hasta 4 veces menor corriente de fuga (3 µA) que otros cargadores, permitiendo que la batería de reserva del sistema eCall permanezca cargada durante un período de tiempo más largo.

Diseñando con el cargador de batería para automoción

Se puede combinar con el regulador buck síncrono ISL78268 de 55 V, el regulador síncrono buck / boost de 2.5 A ISL78201, el regulador buck síncrono ISL78206 de 2.5 A, y el regulador buck síncrono ISL78233 de 3 A para proporcionar una solución de alimentación total de la batería de plomo de 12 V a la batería del eCall.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.