Inicio Cámaras termográficas Cámaras termográficas compactas para pruebas y mediciones

Cámaras termográficas compactas para pruebas y mediciones

2912
0

Cámaras termográficas compactas para pruebas y medicionesOptris y Mesurex amplían su gama de productos con cámaras termográficas compactas para pruebas y mediciones de alta resolución en PCBs con lentes especiales para una visión microscópica.

Además de las tomas de toda la placa de circuito, es posible realizar tomas macros detalladas de los componentes individuales, lo que permite medir la temperatura en cada componente de manera fiable.

“Además de fotografías de toda la placa de circuito impreso, también es posible realizar macrofotografías detalladas de los distintos componentes que hacen posible una medición fiable de los mismos”, explica Ulrich Kienitz, doctor en ingeniería y director ejecutivo de la compañía Optris GmbH.

Características de las cámaras termográficas compactas

Estas cámaras de alta resolución con lente de microscopio ofrecen una operativa sencilla para pruebas y mediciones:

Más de 300.000 puntos de medición a partir de 80 mm de distancia

Las cámaras infrarrojas de la serie PI de Optris disponen de lentes intercambiables, de modo que el cliente puede utilizar los aparatos con total flexibilidad. Ahora hay lentes de microscopio disponibles para las cámaras PI 450 (resolución de 382 x 288 px) y PI 640 (resolución de 640 x 480 px) que permiten tomar macrofotografías de los distintos componentes con una resolución espacial de 28 µm.

La distancia entre el objeto a medir y la cámara puede variar de 80 a 100 mm. Gracias a este posicionamiento flexible del dispositivo de medición, es posible efectuar simultáneamente la comprobación del funcionamiento eléctrico sin problemas.

El software gratuito permite tomar tanto imágenes radiométricas como vídeos radiométricos de hasta 125 Hz.

Detección de puntos calientes y fríos

Las cámaras se suministran en un set que incluye de un soporte de sobremesa de alta calidad, lo cual permite, sobre todo en el área de pruebas y mediciones, realizar el ajuste preciso del enfoque de la cámara en la PCB con toda facilidad. Las cámaras se conectan al puerto USB del PC y pueden ponerse en funcionamiento con gran rapidez. La excelente resolución detallada térmica y geométrica permite reconocer las diferencias de temperaturas más pequeñas y, por tanto, comprobar el funcionamiento de los componentes electrónicos de un modo preciso y eficaz.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.