Inicio Cámaras termográficas Cámara térmica inalámbrica tCam-Mini

Cámara térmica inalámbrica tCam-Mini

431
0

Integrable en los desarrollos propios gracias a un intercambio de datos mediante sockets, la cámara térmica inalámbrica tCam-Mini dispone de un potente programa cliente para las principales plataformas de escritorio.

Financiada a partir del servicio online de crowdfunding Grouplets, la cámara térmica tCam-Mini dispone de conectividad inalámbrica para poder ofrecer una forma fácil y rápida (out of the box) servicio a sistemas informáticos que funcionan bajo Microsoft Windows, Apple macOS, o GNU/Linux, gracias a una completa aplicación de escritorio.

Diseñada por danjuliodesigns, utiliza la tecnología Lepton FS de Teledyne FLIR. Esta última consiste en un módulo de micro cámara térmica no radiométrica con sensibilidad térmica reducida, y una resolución de 160×120 píxeles (tamaño de píxel de 12 μm), rango dinámico de escena reducido, y hasta un 3% de píxeles inoperables. Todo ello con un precio muy contenido.

Por lo que respecta al Lepton FS, este emplea una tecnología de sensor microbolométrico VOx no refrigerado con un rango espectral de ancho de banda infrarrojo (de entre 8 y 14 μm), y una velocidad de frame efectiva de 8,7 Hz (exportable a aplicaciones comerciales). Su sensibilidad térmica es inferior a los 75 mK NEdt.

Funcionamiento y operación de la mini cámara

La tCam-Mini opera a través de un conjunto de comandos basados en json en un socket TCP/IP, el cual facilita la interacción con la cámara desde una aplicación personalizada. Los modos Wi-Fi de los que dispone son los AP y STA (cliente), con direcciones IPv4 estáticas o dinámicas servidas mediante DHCP.

Proporciona tanto la capacidad de imagen sola, como de streaming de datos, y brinda al usuario el control sobre la emisividad del sensor, su ganancia y la ubicación del medidor de puntos. También dispone de la capacidad de mostrar imágenes o streams con múltiples paletas de colores, y de guardar y cargar imágenes o streams en ficheros preservando los datos radiométricos para su uso a posteriori o por parte de otras aplicaciones.

Trabaja con dos tipos de imágenes (imagen y vídeo), que se describen en su repositorio de Github, y es tanto capaz de exportar imágenes a formatos JPG, PNG o TIFF, como de copiar la imagen actual al portapapeles del ordenador.

Dispone también de la capacidad de mostrar el histograma y realizar el análisis de populación de píxeles, de spotmeter y hasta cuatro marcadores adicionales que muestran la temperatura en distintos puntos de la imagen captada.

Cámara térmica inalámbrica tCam-Mini

Una función gráfica incorporada permite trazar datos de marcadores y medidores puntuales a lo largo del tiempo, y el modo gráfico baseline permite comparar temperaturas con un punto de referencia presente en la escena. Esta última funcionalidad nos permite, por ejemplo, comparar una temperatura con una constante de cuerpo negro.

Ampliando sus posibilidades de uso

Para la exportación de datos, tenemos la capacidad de hacerlo en formato texto para simplificar su importación desde otras aplicaciones para su posterior análisis y, de la misma manera, también podemos imprimir gráficos, incluyendo a formato PDF para poder compartirlo posteriormente vía correo u otro medio electrónico.

Finalmente, toda la información sobre la tCam-Mini la tenemos disponible en su página de Grouplets.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.