Inicio Cámaras Cámara de 5 Mpx para placas de desarrollo

Cámara de 5 Mpx para placas de desarrollo

1979
0

Cámara de 5 Mpx para placas de desarrolloRS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor global multicanal, ha anunciado la disponibilidad de la cámara de 5 Mpx para placas de desarrollo Digilent Pcam 5C.

A color y con enfoque fijo, ha sido diseñada para usarse con placas de desarrollo FPGA, siendo un periférico fiable y asequible para ingenieros electrónicos que diseñan dispositivos que incorporan aplicaciones de visión.

Se basa en un sensor de imagen de 5 Mpx Omnivision OV5640, que incluye varias funciones de procesamiento interno como balance de blancos automático, calibración automática de nivel de negro y controles para ajuste de saturación, tono, gamma y nitidez para mejorar la calidad de imagen.

El módulo Pcam 5C se suministra con un objetivo de enfoque montado en un objetivo estándar M12 para poder intercambiarlos. Va instalado en una pequeña placa de solo 4,0 x 2,5 cm, con conector recto de 1×7 para acceder a señales de cámara auxiliar. Entre los formatos de salida están: RAW10, RGB565, CCIR656, YUV422/420 y YCbCr422.

La comunicación directa sensor-FPGA reduce la latencia.

Otras características de la cámara de 5 Mpx

La transferencia de datos entre el sensor de imagen y la placa de desarrollo principal se hace mediante la interfaz de doble carril MIPI CSI-2, que proporciona suficiente ancho de banda para formatos de transmisión de vídeo como 1080p (full HD) a 30 imágenes por segundo y 720p (standard HD) a 60 imágenes por segundo. La conexión física es un cable plano flexible de 15 contactos (FFC) que tiene compatibilidad de patillas con el popular conector de cámara Raspberry Pi.

Digilent, especialista en herramientas de diseño para formación, ha diseñado la cámara de 5 Mpx Pcam 5C para utilizarse específicamente con su tarjeta de desarrollo Zybo Z7 ARM/FPGA, y ambos están disponibles como un «paquete de visión integrada».

La placa Zybo Z7 incluye un procesador de doble núcleo ARM Cortex-9 que incorpora lógica Xilinx Zynq-7000 FPGA en un solo SoC. El conector Pcam en la placa Z7 permite la comunicación directa entre el sensor de imágenes y la FPGA, consiguiendo una latencia mucho menor que las alternativas HDMI o USB.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.