Inicio Baterías c-BMS24X Sistema de gestión de batería (BMS) para industria y vehículos eléctricos

c-BMS24X Sistema de gestión de batería (BMS) para industria y vehículos eléctricos

421
0

El BMS c-BMS24X aporta mejoras en autonomía, “salud” de la batería y rendimiento en aplicaciones con hasta veinticuatro celdas en serie y 2.000 A.

Sensata Technologies anuncia el lanzamiento del modelo c-BMS24X, un nuevo sistema de gestión de batería (BMS) compacto que responde a la necesidades en aplicaciones industriales, vehículos eléctricos (VE) de baja tensión y soluciones de almacenamiento de energía.

El c-BMS24X utiliza funcionalidad de software avanzada que aporta mejoras en autonomía, “salud” de la batería y rendimiento en aplicaciones con hasta veinticuatro celdas en serie y 2.000 A, como sucede en sistemas de almacenamiento de energía (ESS), patinetes, vehículos de tres ruedas (3-wheelers), carretillas elevadoras y vehículos de guiado automático (AGV).

Principales propiedades

El nuevo BMS soporta el emparejamiento de hasta diez paquetes de batería en paralelo, incrementando la flexibilidad en el diseño de la batería, un control de contactor automático para evitar una corriente de entrada (inrush) elevada y dota de mayor seguridad mediante la redundancia y sistemas mas aislados.

Su función battery swap posibilita un cambio rápido y fácil de las baterías “gastadas” por otras completamente cargadas, gracias a sus algoritmos de software. De este modo, se elimina el tiempo de carga y aumente el tiempo de uso del vehículo.

Los algoritmos SoX hacen que el c-BMS24X ayude a mejorar el rendimiento de la batería a través de la medida y la predicción de los estados de carga (SOC), salud (SOH), potencia (SOP) y energía (SOE) con un alto grado de precisión.

El balanceo avanzado introduce un enfoque avanzado en aplicaciones que suelen ser difíciles de gestionar y químicas de celda como litio-ferrofosfato (LFP) e híbridas, donde determinar la necesidad de balance resulta complicado y podría ser menos preciso.

c-BMS24X Sistema de gestión de batería (BMS) para industria y vehículos eléctricos

Además, las funciones como la gestión del calentador de la batería y el modo de suspensión (sleep) automático para asegurar un bajo consumo de energía en estado inactivo mejoran la usabilidad del BMS.

“El c-BMS24X ofrece una mayor libertad de diseño de batería, minimiza los periodos de inactividad y tiene más precisión de medida al usar nuestros últimos algoritmos”, añade Justin Colson, Vicepresidente de Sensata Technologies.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.