Inicio Componentes activos Buffers de reloj diferenciales

Buffers de reloj diferenciales

2122
0

La firma presenta los primeros buffers de reloj diferenciales que cumplen los estándares DB2000Q/QL y las especificaciones de bajo jitter para interfaces PCIe Gen 4 y PCIe Gen 5, reduciendo el consumo mediante lógica LP-HCSL.

Microchip anuncia cuatro nuevos buffers de reloj diferenciales con 20 salidas que superan a los estándares para jitter de PCIe Gen 5, dirigidos a centros de datos de próxima generación.

Así, el ZL40292 (terminación de 85Ω) y el ZL40293 (terminación de 100Ω) están especialmente diseñados para cumplir la nueva especificación DB2000Q, mientras que el ZL40294 (terminación de 85Ω) y el ZL40295 (terminación de 100Ω) están diseñados para cumplir el estándar DB2000QL.

Estos nuevos dispositivos también cumplen las especificaciones de PCIe Gen 1, 2, 3 y 4.

Cada buffer es un complemento ideal de los juegos de circuitos cuando se necesitan relojes distribuidos en varios componentes periféricos, como unidades centrales de procesamiento (Central Processing Units, CPU), redes lógicas programables (Field Programmable Gate Arrays, FPGA) y capas físicas (PHY) en servidores de centros de datos y dispositivos de almacenamiento, así como en otras muchas aplicaciones de PCIe.

El bajo jitter añadido por los dispositivos, aproximadamente 20 femtosegundos, mejora de largo la especificación DB2000Q/QL de 80 femtosegundos. Esto proporciona a los diseñadores un amplio margen para cumplir los plazos ajustados y aumentar la velocidad de transmisión de los datos.

De esta forma, se minimiza el jitter al distribuir los relojes hasta en 20 salidas, conservando así la integridad y calidad de la señal de reloj a través del buffer.

Otras posibilidades con los buffers de reloj diferenciales

Buffers de reloj diferenciales

Los nuevos buffers logran una baja disipación de potencia, por lo que reducen el consumo gracias a la lógica LP-HCSL (Low-Power High-Speed Current Steering Logic). Si se compara con la lógica HCSL estándar, LP-HCSL consume un tercio, lo cual supone una disminución significativa.

Además, dicha función también ofrece a los clientes la capacidad de trazar pistas más largas sobre la placa, lo cual mejora el enrutamiento de la señal además de reducir el número de componentes y el espacio ocupado en la placa.

El ZL40292 y el ZL40293 ya se encuentran disponibles para muestreo y producción en volumen y se suministran en encapsulados QFN de 72 patillas y 10 x 10 mm. El ZL40294 y el ZL40295 ya se encuentran disponibles para muestreo en encapsulados QFN de 80 patillas y 6 x 6 mm.

Finalmente, si quiere más información de los nuevos buffers de reloj diferenciales, consulte a los distribuidores autorizados del fabricante: Digi-key y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.