Inicio Crowd Supply Bridge de USB a I²C compatible con I²CDriver

Bridge de USB a I²C compatible con I²CDriver

1431
0

Incluyendo un conector que hace innecesaria la soldadura para realizar la conexión, este dispositivo bridge de USB a I²C compatible con I²CDriver permite el desarrollo en este último para desplegarlo utilizándolo.

Excamera Labs pone en marcha una campaña de crowdfunding a través de la conocida plataforma Crowd Supply (especializada en proyectos de hardware) para financiar su nuevo bridge de USB a I²C de pequeño tamaño y compatible con I²CDriver.

Este pequeño dispositivo (de tan sólo 18 mm cuadrados) es capaz de monitorizar y dirigir el tráfico I²C. Dispone de un conector microUSB, un conector de tipo Qwiic en el lado I²C, y pines de 0,1 pulgadas para la breadboard o cabecera de pines.

Este bridge de USB a I²C compatible con I²CDriver de Excamera es 100% compatible con I²CDriver, erigiéndose como una herramienta de código abierto de fácil uso para controlar dispositivos compatibles I²C.

Software para el interface

La interfaz gráfica de usuario que dispone (GUI) puede correr sobre las plataformas software Microsoft Windows, GNU/Linux, y macOS de Apple, disponiendo de clases Python2/3, C/C++ y herramientas en línea de comandos.

También es especialmente útil, e indicado para aplicaciones de la IoT y para drones, separando claramente el SBC del bus I²C. Al ser totalmente compatible con el I²CDriver facilita el desarrollar con este último, pero desplegar en el I²CMini.

Bridge de USB a I²C compatible con I²CDriver

Utiliza el chip serie FTDI USB estándar para conectarse y dialogar con un ordenador PC, de forma que no se necesitan drivers especiales para realizar su instalación. La placa incluye una alimentación separada de 3,3 V para los sensores I²C y periféricos.

En el lado I²C, el I²CMini dispone de la misma cabecera de cuatro pines para conectarse a periféricos que el I²CDriver, siendo posible soldarle directamente. También dispone de un conector Sparkfun compatible con Qwiic. Qwiic es un nuevo estándar para construir redes I²C sin tener que soldar.

Tanto el diseño como el firmware de este dispositivo son abiertos, encontrándose disponibles bajo licencia BSD.

Hay más información sobre este tipo de interface en https://www.crowdsupply.com/excamera/i2cmini

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.