Inicio Crowd Supply Bridge de USB a I²C compatible con I²CDriver

Bridge de USB a I²C compatible con I²CDriver

2517
0

Incluyendo un conector que hace innecesaria la soldadura para realizar la conexión, este dispositivo bridge de USB a I²C compatible con I²CDriver permite el desarrollo en este último para desplegarlo utilizándolo.

Excamera Labs pone en marcha una campaña de crowdfunding a través de la conocida plataforma Crowd Supply (especializada en proyectos de hardware) para financiar su nuevo bridge de USB a I²C de pequeño tamaño y compatible con I²CDriver.

Este pequeño dispositivo (de tan sólo 18 mm cuadrados) es capaz de monitorizar y dirigir el tráfico I²C. Dispone de un conector microUSB, un conector de tipo Qwiic en el lado I²C, y pines de 0,1 pulgadas para la breadboard o cabecera de pines.

Este bridge de USB a I²C compatible con I²CDriver de Excamera es 100% compatible con I²CDriver, erigiéndose como una herramienta de código abierto de fácil uso para controlar dispositivos compatibles I²C.

Software para el interface

La interfaz gráfica de usuario que dispone (GUI) puede correr sobre las plataformas software Microsoft Windows, GNU/Linux, y macOS de Apple, disponiendo de clases Python2/3, C/C++ y herramientas en línea de comandos.

También es especialmente útil, e indicado para aplicaciones de la IoT y para drones, separando claramente el SBC del bus I²C. Al ser totalmente compatible con el I²CDriver facilita el desarrollar con este último, pero desplegar en el I²CMini.

Bridge de USB a I²C compatible con I²CDriver

Utiliza el chip serie FTDI USB estándar para conectarse y dialogar con un ordenador PC, de forma que no se necesitan drivers especiales para realizar su instalación. La placa incluye una alimentación separada de 3,3 V para los sensores I²C y periféricos.

En el lado I²C, el I²CMini dispone de la misma cabecera de cuatro pines para conectarse a periféricos que el I²CDriver, siendo posible soldarle directamente. También dispone de un conector Sparkfun compatible con Qwiic. Qwiic es un nuevo estándar para construir redes I²C sin tener que soldar.

Tanto el diseño como el firmware de este dispositivo son abiertos, encontrándose disponibles bajo licencia BSD.

Hay más información sobre este tipo de interface en https://www.crowdsupply.com/excamera/i2cmini


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.