Inicio Componentes activos BM2P06xMF-Z Nuevos circuitos integrados Fly-back compactos

BM2P06xMF-Z Nuevos circuitos integrados Fly-back compactos

2814
0

Circuitos integrados Fly-back que maximizan el rendimiento, reducen el coste del sistema y aumentan la fiabilidad de las soluciones de alimentación eléctrica industrial y de consumo.

El fabricante ROHM Semiconductor anuncia nuevos circuitos Fly-back CA/CC con un MOSFET de ruptura de 730 V integrado, las series BM2P06xMF-Z (BM2P060MF-Z, BM2P061MF-Z y BM2P063MF-Z).

Estos componentes son ideales para soluciones de alimentación eléctrica auxiliar y fuentes de alimentación conmutadas (SMPS por sus siglas en inglés) para accionamientos industriales y electrodomésticos, incluidos los aparatos de aire acondicionado, los aparatos de gama blanca y los equipos de automatización de fábricas.

Además, no requieren disipadores térmicos adicionales, resistencias de descarga ni condensadores, lo que ayuda a los diseñadores a reducir el tiempo de diseño, simplificar los circuitos, reducir los costes y aumentar la fiabilidad mediante la oferta de soluciones integradas.

Aplicaciones bajo normativas internacionales

En los últimos años, los convertidores CA/CC para uso doméstico e industrial no solo deben admitir de 85 V a 264 V de CA para adaptarse a las diferentes tensiones de CA de todo el mundo, sino que también deben cumplir con normas internacionales como la Energy Star para el ahorro de energía y la norma de seguridad IEC 62368. También es importante que los circuitos integrados Fly-back de los convertidores CA/CC sean de montaje en superficie para reducir los costes de montaje en fábrica.

Sin embargo, como a más alta temperatura/ pérdidas los DMOSFETs y los MOSFET planares se siguen utilizando ampliamente en los circuitos de convertidor CA/CC, hasta ahora ha sido difícil proporcionar decenas de vatios de potencia de salida en un encapsulado de montaje superficial.

Para resolver estos problemas, ROHM desarrolla nuevos modelos compactos de montaje en superficie y 45 W de alta potencia, los denominados BM2P06xMF-Z. Están equipados con un MOSFET SJ (de superconexión) original de baja pérdida junto con circuitos de control PWM optimizados, lo que facilita el desarrollo de convertidores CA/CC de 85 a 264 V. La adopción de un encapsulado de montaje superficial admite el montaje automático de la placa (cosa difícil de hacer en el pasado).

BM2P06xMF-Z Nuevos circuitos integrados Fly-back compactos

Al mismo tiempo, las funciones implementadas garantizan el cumplimiento de la norma de seguridad IEC62368, incluso en caso de que se retire la resistencia de descarga (una fuente de pérdidas durante el modo en espera).

Tanto el nuevo producto como la placa de evaluación pueden adquirirse a través de los distribuidores en línea Digi-Key y Mouser Electronics.

Más información en


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.