Inicio Componentes activos Bloques de ganancia de 10 GHz para la X-Band

Bloques de ganancia de 10 GHz para la X-Band

1817
0

Disponibles en diversas configuraciones para adaptarse a las necesidades de los ingenieros, estos bloques de ganancia de 10 GHz para la X-Band están pensados para su uso en aplicaciones aeroespaciales, aunque también pueden servir para el ámbito de defensa/militar.

Teledyne e2v HiRel (que forma parte del grupo Teledyne Defense Electronics), compañía especializada en soluciones de defensa, aeroespaciales, de transporte, o del sector industrial, anuncia su nueva familia de bloques de ganancia para la banda de radiofrecuencia de los 10 GHz (X-Band), basada en la tecnología amplificadora InGaP (fosfato de indio y galio).

La nueva familia TDGB010 está liderada por el modelo con 18,4 dB de ganancia, y sus ejemplares son idóneos para su uso en aplicaciones aeroespaciales y, opcionalmente, del sector de la defensa/militar.

Su resistencia y dureza es posible gracias a un encapsulado cerámico, y a que ha obtenido la calificación necesaria para ser integrada en aplicaciones del sector espacial. Gracias a ello, ahora se encuentra disponible una solución de amplificador estandarizada, que abarca desde la banda L hasta la X.

Debido a que una solución estandarizada de amplificador permite reducir el número de componentes nuevos calificados que los programas de vuelo requieren de forma típica, permite también simplificar el proceso de búsqueda de componentes.

Formatos disponibles en el componente

Estos bloques de ganancia de 10 GHz para la X-Band de Teledyne se encuentran disponibles en configuraciones de 18,4, 16,5 y 13,6 dB, gracias a lo cual los ingenieros que diseñan el apartado de radiofrecuencia pueden configurar de forma precisa la ganancia de la señal.

Bloques de ganancia de 10 GHz para la X-Band

El bloque TDGB010 de ganancia de 50 ohm incorpora técnicas propietarias de diseño MMIC (Monolithic Microwave Integrated Circuit), además de emplear también un proceso InGaP HBT (heterojunction bipolar transistor) maduro y fiable.

Este proceso es tolerante a radiaciones de hasta 100 krad, convirtiendo al bloque de ganancia en idóneo para su uso en satélites y otras aplicaciones que deben trabajar a grandes alturas.

La nueva serie ya se encuentra disponible con un encapsulado hermético y de tamaño compacto de dos cables. Tanto el formato de proceso de obleas, como el de encapsulado son típicos de las aplicaciones aeroespaciales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.