Inicio Empresas BIC Euronova nuevo centro de desarrollo de materiales avanzados

BIC Euronova nuevo centro de desarrollo de materiales avanzados

2114
0

La empresa malagueña PREMO abre un nuevo centro de desarrollo de materiales avanzados en BIC Euronova, el centro europeo de empresas e innovación de Málaga, pionero en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras.

Así, en un espacio exclusivamente dedicado al desarrollo de nuevos materiales para su uso en componentes magnéticos que Premo desarrolla sore todo para el sector del automóvil y con una inversión superior a 1M€.

La incorporación de nuevos materiales avanzados (micro y nanomateriales), que superen las propiedades de los materiales convencionales, es clave en los nuevos diseños de componentes.

Además, estos aumentan el rendimiento del producto y mejoran el sistema, satisfaciendo así la alta demanda mundial de cargadores de a bordo (OBC), inversores y convertidores DC/DC en vehículos eléctricos, sistemas de baterías, etc. cada vez más eficientes.

Así, para atender la creciente demanda de este tipo de materiales, PREMO ha abierto un nuevo centro de materiales avanzados en BIC Euronova en el Parque Tecnológico de Málaga (España), donde su equipo químico de dos ingenieras y un Ingeniero (QuimiTrónica), liderado por Paula Pérez, investigadora de I+D de PREMO, crean nuestros materiales compuestos funcionales a base del polímero genérico base, PBT, PET, Co-Poliamida, respectivamente y la carga funcional que aporta color, resistencia mecánica, conductividad térmica, aislamiento eléctrico, plasticidad, resistencia a la llama y otras propiedades (permitividad) para su aplicación en muy alta frecuencia, etc.

Nuevos materiales en preparación

En principio, estos son algunos de los materiales avanzados en fase de desarrollo, experimentación y algunos de ellos en fase de comercialización, en BIC Euronova, ubicado a 200 m del centro de Innovación de Premo.

BIC Euronova nuevo centro de desarrollo de materiales avanzados
  • COOLMAG: Resinas termo-conductoras diseñadas para proporcionar conductividad térmica, aislamiento eléctrico en diferentes grados, protección mecánica y contra incendios para aplicaciones de encapsulado eléctrico.
  • MAGPLAST: Variedad de polímeros con cargas y/o nanomateriales con propiedades magnéticas.
  • COOLPLAST: Mezclas de polímeros con aditivos que confieren alta conductividad térmica.
  • RESIMAG: Materiales para núcleos re-sinterizados con propiedades magnéticas.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.