Inicio Baterías Baterías de litio recargables

Baterías de litio recargables

1279
0

Baterías de litio recargables Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, informa que su representada STMicroelectronics está suministrando las nuevas baterías de litio recargables EnFilm EFL700A39. Con un tamaño de 25.7 x 25.7 mm, estas baterías ocupan la mitad de espacio que un sello. Su grosor es de sólo 0.22 mm.

La tensión nominal de las baterías de litio recargables se sitúa en 3.9 V con una capacidad de 0.7 mAh y es posible suministrar una corriente pulsada máxima bajo carga de 10 mA, lo que las convierte en ideales para multitud de usos para la industria de hoy en día.

Las baterías de litio recargables tienen un cátodo de óxido de cobalto y litio (LiCoO2) que dota de mayor capacidad para un formato tan pequeño, un electrolito cerámico de oxinitruro de litio y fósforo (LiPON) que ayuda a incrementar la densidad y un ánodo de litio. La resistencia interna de cada unidad EnFilm es de 100 Ω.

Estos modelos de estado sólido ultra delgados se caracterizan por minimizar el tiempo de recarga. Con una tensión de carga de 4.2 V, se puede recargar el 80 por ciento de su capacidad en 20 minutos. También destacan por baja pérdida de capacidad. En almacenamiento, esta pérdida es de sólo el 3 por ciento. Tras diez años de duración, la batería perderá el 20 por ciento de su capacidad, como la mayoría de modelos de litio.

La gama de baterías de litio recargables EnFilm es compatible con el estándar de seguridad IEC 62133 de baterías no ácidas. También supera los estándares mecánicos y de flexibilidad ISO7816 e IEC10373 para smart cards.

Usos variados para las nuevas baterías de litio recargables

Las principales aplicaciones de estas baterías EnFilm incluyen aplicaciones Internet de las Cosas (IoT), redes de sensores, smart cards, tags RFID, dispositivos de acumulación de energía, dispositivos médicos no-implantables, backup power y wearable.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto