Inicio Baterías Batería recargable en estado sólido

Batería recargable en estado sólido

1583
0

CeraCharge es una batería recargable en estado sólido con tecnología SMD pensada para su utilización ideal en dispositivos IoT.

Batería recargable en estado sólidoTDK-EPCOS, marca perteneciente a la firma internacional TDK Corporation ha presentado CeraCharge, la primera batería recargable en estado sólido con tecnología SMD. Dependiendo de los requisitos, el número de ciclos de carga / descarga puede abarcar entre varias decenas y el millar.

Este encapsulado compacto EIA 1812 (4.5 x 3.2 x 1.1 mm) ofrece una capacidad de 100 µAh con una tensión de 1.4 V. Esta batería también puede entregar corrientes de varios mA durante cortos periodos de tiempo.

Gracias a la tecnología SMD, se facilita la ubicación de la batería y es posible procesarla usando técnicas de soldadura por reflujo, lo que contribuye a reducir los costes de producción del producto final.

Beneficios de utilizar la nueva batería recargable en estado sólido

A diferencia de otras alternativas, CeraCharge es una batería en estado sólido recargable sin electrolito líquido. Se fundamenta en una tecnología multicapa, similar a la de MLCC, y así proporciona elevada densidad de energía y beneficios de seguridad. También usa un elemento cerámico sólido como electrolito para disminuir el riesgo de incendio, explosión o fuga de líquido.

Para poder incrementar la capacidad y la tensión, es posible conectar en serie o paralelo cualquier número de baterías CeraCharges. Esto permite crear nuevas aplicaciones, especialmente en dispositivos de proyectos para el Internet de las Cosas (IoT): relojes en tiempo real, balizas Bluetooth, wearables o sistemas de acumulación de energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.