Inicio Baterías Batería recargable en estado sólido

Batería recargable en estado sólido

3588
0

CeraCharge es una batería recargable en estado sólido con tecnología SMD pensada para su utilización ideal en dispositivos IoT.

TDK-EPCOS, marca perteneciente a la firma internacional TDK Corporation ha presentado CeraCharge, la primera batería recargable en estado sólido con tecnología SMD. Dependiendo de los requisitos, el número de ciclos de carga / descarga puede abarcar entre varias decenas y el millar.

Este encapsulado compacto EIA 1812 (4.5 x 3.2 x 1.1 mm) ofrece una capacidad de 100 µAh con una tensión de 1.4 V. Esta batería también puede entregar corrientes de varios mA durante cortos periodos de tiempo.

Gracias a la tecnología SMD, se facilita la ubicación de la batería y es posible procesarla usando técnicas de soldadura por reflujo, lo que contribuye a reducir los costes de producción del producto final.

Beneficios de utilizar la nueva batería recargable en estado sólido

Batería recargable en estado sólido

A diferencia de otras alternativas, CeraCharge es una batería en estado sólido recargable sin electrolito líquido. Se fundamenta en una tecnología multicapa, similar a la de MLCC, y así proporciona elevada densidad de energía y beneficios de seguridad. También usa un elemento cerámico sólido como electrolito para disminuir el riesgo de incendio, explosión o fuga de líquido.

Para poder incrementar la capacidad y la tensión, es posible conectar en serie o paralelo cualquier número de baterías CeraCharges. Esto permite crear nuevas aplicaciones, especialmente en dispositivos de proyectos para el Internet de las Cosas.

Para finalizar, puedes encontrar esta batería recargable en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.