Inicio EEPROM Ayuda en la selección de la memoria EEPROM adecuada

Ayuda en la selección de la memoria EEPROM adecuada

677
0

DDR SDRAM y las variantes DDR2, DDR3 y DDR4

La abreviatura DDR SDRAM significa memoria de acceso aleatorio síncrona y dinámica con doble velocidad de datos.

La memoria de semiconductor no sólo se usa en ordenadores, sino también en vehículos a motor, redes, tecnología médica y electrónica de consumo. Las variantes DDR, DDR2, DDR3 y DDR4 SDRAM se diferencian en lo que se refiere a su velocidad de transferencia de datos, ciclos de reloj y número de contactos.

En comparación con las memorias SDRAM convencionales, la velocidad de transferencia es mucho mayor. Esto es posible gracias a su doble velocidad de datos (DDR): por ejemplo, al enviar datos, se utilizan los flancos de subida y bajada de la señal del reloj para la transmisión de datos. Esto básicamente dobla el ancho de banda.

Además, cada módulo de memoria SDRAM posee una ficha técnica (data sheet) digital que garantiza que la placa madre pueda realizar la configuración necesaria del controlador de memoria. Se guarda en la SPD de EEPROM y la BIOS la lee. La información contenida en la mismo resulta fundamental para la configuración del controlador de memoria.

EEPROM de ultrabajo consumo para dispositivos weareables y otras aplicaciones IoT

La demanda de memorias EEPROM está aumentado a cada momento, especialmente en el campo de las aplicaciones IoT. En este caso, resultan muy importantes los dispositivos pequeños con baterías compactas que ofrecen los mayores tiempos en espera y vidas útiles. Esto, obviamente, requiere bajo consumo de energía y baja tensión operativa. La solución se suministra mediante EEPROM compactas de ultrabajo consumo.

Giantec Semiconductor dispone de una amplia oferta de productos fiables. Con más de tres mil millones de memorias EEPROM vendidas hasta la fecha, la compañía ocupa el tercer lugar global y el primero en Asia. La razón de este nivel de éxito se encuentra en sus productos de alta calidad. Ofrecen una corriente en espera estándar de Isb < 200 nA y la corriente operativa máxima es de solamente 300 µA. Por lo tanto, la vida de la batería puede aumentar todavía más al apagar las EEPROM cuando no están siendo utilizadas por la PIO (E/S programable). Giantec proporciona memorias EEPROM para interfaces I2C, SPI y Microwire, así como en todos los encapsulados estándares, como PDIP, SOP8, MSOP8, DFN y WLCSP.

Toda la línea EEPROM GT34 de Giantec soporta DDR2, DDR3 y DDR4 SDRAM. Los modelos DDR3 y DDR4 también se presentan con la certificación Intel para aplicaciones DIMM. Por su parte, la línea de productos SPD/TS (TS: temperature sensorsensor de temperatura) de alta fiabilidad para módulos DIMM (Tabla 2) está disponible en varios encapsulados y con un rango de tensión operativa de 1,7 a 5,5 V. Las EEPROM ofrecen una resistencia de un millón de ciclos y una retención de datos de cien años.

Ayuda en la selección de la memoria EEPROM adecuada

Como el único distribuidor de Giantec en todo el mundo, Rutronik proporciona a sus clientes el mejor asesoramiento y ayuda en la seleccionar del producto adecuado para cada aplicación entre los miles de opciones disponibles.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.