Inicio ams-OSRAM AS7343 Sensor espectral con tecnología XYZ para medidas de color

AS7343 Sensor espectral con tecnología XYZ para medidas de color

2403
0

El sensor multipropósito AS7343 combina un análisis de espectro de catorce canales de luz visible e infrarroja (IR) para asemejarse a la percepción del ojo humano.

ams-OSRAM, fabricante de soluciones ópticas, amplía su catálogo de sensores espectrales con el lanzamiento del modelo AS7343. Se trata del primer producto de la compañía en combinar análisis de color multicanal con tecnología de sensor XYZ para medir el color y la intensidad de la luz de igual modo que lo hace el ojo humano.

Al integrarse en colorímetros, espectrómetros portátiles y dispositivos de consumo, el AS7343 aporta mejoras en productividad, flexibilidad y funcionalidad a los usuarios en aplicaciones de esquema del color, control de iluminación y análisis espectral.

Este nuevo sensor multipropósito resulta ideal en tareas de análisis de color en aplicaciones que requieren medidas precisas y frecuentes. Por ejemplo, los trabajadores de invernaderos y granjas de interior pueden utilizar el análisis de color para optimizar las características espectrales de la iluminación en horticultura y maximizar la eficiencia.

El AS7343, que se suministra en un encapsulado plano de catorce canales y 3,1 x 2 x 1 mm, funciona como un espectrómetro que mide la distribución de energía espectral de una fuente de luz o luz reflejada. Cuenta con doce canales de medida en el espectro de luz visible, así como un canal Near Infrared (NIR) y una función XYZ.

Avances en su diseño

La principal diferencia con respecto a su predecesor (AS7341) radica en que el AS7343 combina un sensor espectral multicanal con tecnología XYZ. Los canales XYZ se alinean con el espacio de color XYZ CIE 1931, un modelo estándar de la percepción del color del ojo humano. El AS7343 tiene la capacidad de producir valores XYZ directos, conocidos como coordenadas de color, y permite al usuario elegir si realiza un análisis espectral completo o un barrido de color.

AS7343 Sensor espectral con tecnología XYZ para medidas de color

El AS7343 crea una firma espectral característica de cualquier fuente de luz y luz reflejada. Se pueden usar hasta seis canales simultáneamente, proporcionando así mayor flexibilidad. El nuevo producto es hasta cuatro veces más sensible que su predecesor, lo que se traduce en una percepción del color más equilibrada en todo el espectro y un análisis de señal mejorado. La reconfiguración automática de ADC también ofrece una lectura multicanal más rápida.

Por lo tanto, este sensor se adapta a las necesidades de aplicaciones con restricciones de espacio en iluminación en horticultura y sistemas de alarma de humo, por citar algunos ejemplos.

Existe más información del sensor espectral en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.