Inicio Digikey Arquitectura FPGA SoC RISC-V

Arquitectura FPGA SoC RISC-V

1352
0

La primera arquitectura FPGA SoC RISC-V del mercado lleva el tiempo real a Linux, ofreciendo así a los desarrolladores la libertad de innovar en diseños seguros y fiables de bajo consumo.

Microchip Technology, a través de su filial Microsemi, anuncia una ampliación de su ecosistema Mi-V con el lanzamiento de una nueva clase de arquitectura FPGA SoC en el RISC-V Summit, que se celebra los días 4 y 5 de diciembre de 2018.

La nueva familia está formada por las FPGA PolarFire de gama media con consumo más bajo del mercado y un subsistema completo de microprocesador basado en la arquitectura abierta y de acceso gratuito ISA (Instruction Set Architecture) RISC-V.

Anunciada en el RISC-V Summit de Santa Clara (California, EE.UU.), ofrece capacidad de multiproceso asimétrico (Asymmetric Multiprocessing, AMP) determinístico en tiempo real a plataformas Linux en una agrupación de CPU (Central Processing Unit) coherente y multinúcleo.

La arquitectura SoC PolarFire, desarrollada en colaboración con SiFive, incorpora un subsistema de memoria flexible L2 de 2 MB que se puede configurar como cache, memoria auxiliar o de acceso directo. Esto permite que los diseñadores implementen aplicaciones embebidas determinísticas en tiempo real con un potente sistema operativo para diversas aplicaciones con limitaciones térmicas y de espacio en sistemas IoT de tipo colaborativo y en red.

Posibilidades con la nueva arquitectura FPGA SoC RISC-V

Arquitectura FPGA SoC RISC-VSoC PolarFire incorpora numerosas capacidades de depuración, como exploración de instrucciones, 50 puntos de interrupción, supervisores pasivos configurables del tiempo de ejecución para bus AXI (Advanced eXtensible Interface) y supervisores de estructura de FPGA, además del analizador lógico de dos canales SmartDebug de Microchip.

Además, ofrece funciones de fiabilidad y seguridad como detección y corrección de errores (Single Error Correction and Double Error Detection, SEC-DED) en todas las memorias, protección de memoria física, un núcleo con seguridad criptográfica DPA (Differential Power Analysis), arranque seguro de grado militar y 128Kb de memoria de arranque Flash.

Los productos de la nueva Arquitectura FPGA SoC RISC-V se encuentran disponibles en cantidades para producción en sus distribuidores autorizados Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.