Inicio Digi-key Arquitectura FPGA SoC RISC-V

Arquitectura FPGA SoC RISC-V

196
0

La primera arquitectura FPGA SoC RISC-V del mercado lleva el tiempo real a Linux, ofreciendo así a los desarrolladores la libertad de innovar en diseños seguros y fiables de bajo consumo.

Microchip Technology, a través de su filial Microsemi, anuncia una ampliación de su ecosistema Mi-V con el lanzamiento de una nueva clase de arquitectura FPGA SoC en el RISC-V Summit, que se celebra los días 4 y 5 de diciembre de 2018.

La nueva familia está formada por las FPGA PolarFire de gama media con consumo más bajo del mercado y un subsistema completo de microprocesador basado en la arquitectura abierta y de acceso gratuito ISA (Instruction Set Architecture) RISC-V.

Anunciada en el RISC-V Summit de Santa Clara (California, EE.UU.), ofrece capacidad de multiproceso asimétrico (Asymmetric Multiprocessing, AMP) determinístico en tiempo real a plataformas Linux en una agrupación de CPU (Central Processing Unit) coherente y multinúcleo.

La arquitectura SoC PolarFire, desarrollada en colaboración con SiFive, incorpora un subsistema de memoria flexible L2 de 2 MB que se puede configurar como cache, memoria auxiliar o de acceso directo. Esto permite que los diseñadores implementen aplicaciones embebidas determinísticas en tiempo real con un potente sistema operativo para diversas aplicaciones con limitaciones térmicas y de espacio en sistemas IoT de tipo colaborativo y en red.

Posibilidades con la nueva arquitectura FPGA SoC RISC-V

Arquitectura FPGA SoC RISC-VSoC PolarFire incorpora numerosas capacidades de depuración, como exploración de instrucciones, 50 puntos de interrupción, supervisores pasivos configurables del tiempo de ejecución para bus AXI (Advanced eXtensible Interface) y supervisores de estructura de FPGA, además del analizador lógico de dos canales SmartDebug de Microchip.

Además, ofrece funciones de fiabilidad y seguridad como detección y corrección de errores (Single Error Correction and Double Error Detection, SEC-DED) en todas las memorias, protección de memoria física, un núcleo con seguridad criptográfica DPA (Differential Power Analysis), arranque seguro de grado militar y 128Kb de memoria de arranque Flash.

Los productos de la nueva Arquitectura FPGA SoC RISC-V se encuentran disponibles en cantidades para producción en sus distribuidores autorizados Digi-key, Mouser Electronics y RS Components.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.