Inicio apps App para facilitar la creación de librerías de componentes para PCB

App para facilitar la creación de librerías de componentes para PCB

3170
0

Los diseñadores pueden buscar y localizar símbolos, tamaños y modelos 3D de SnapEDA directamente en las librerías de componentes Fusion 360.

SnapEDA, empresa creadora del primer motor de búsqueda para diseño electrónico, anuncia el lanzamiento de la aplicación móvil (app) SnapEDA for Autodesk Fusion 360 en colaboración con Autodesk.

Esta nueva app integra la base de datos de SnapEDA directamente con Fusion 360, permitiendo que los ingenieros y los diseñadores busquen y localicen millones de modelos de componente electrónico, incluso símbolos, tamaños y modelos 3D, en el entorno Fusion 360.

La creación de modelos de diseño asistido por ordenador (CAD) en un proceso que consume tiempo y es propenso al error. SnapEDA ofrece a los ingenieros modelos CAD fáciles de usar, con el objetivo de “ahorrar tiempo y respaldar el desarrollo de productos innovadores”. En la actualidad, más de un millón de profesionales utiliza el motor de búsqueda de SnapEDA anualmente y la comunidad de usuarios de Autodesk representa más del 20 por ciento de esta “audiencia”, según SnapEDA.

Fusion 360 unifica la captura esquemática, el diseño de PCB, la gestión de librería, la simulación y el diseño mecánico en una sola plataforma de desarrollo. Como resultado, Fusion 360 proporciona una experiencia 3D nativa al diseñar soluciones electrónicas, eliminando la necesidad de intercambiar formatos y garantizando que las restricciones mecánicas se tienen en cuenta en cada fase del proceso de diseño de PCB.

Creando librerías de componentes para PCB

El uso de la app es sencillo. Los ingenieros sólo tienen que buscar el componente que necesitan, empleando la referencia (part number) del fabricante o una palabra clave como “conector usb tipo c”. Tras elegir un componente, pueden incorporarlo a sus diseños o añadirlo a la librería, la cual se sincroniza con Library.io para compartirse o sincronizarse con otras herramientas Autodesk como EAGLE.

La app SnapEDA for Autodesk Fusion 360 abarca miles fabricantes de componentes electrónicos y se actualiza cada día con nuevos contenidos. La base de datos SnapEDA incluye más de medio millón de componentes complejos de Samtec, Sus modelos de conector son especialmente beneficiosos para los profesionales, ya que los conectores suelen tardar muchas horas e incluso días en definirse, como consecuencia de sus cubiertas con formas a medida, plantillas de soldadura personalizadas, formas de almohadilla irregulares y cutouts.

App para facilitar la creación de librerías de componentes para PCB

Con motivo del lanzamiento de la nueva aplicación, Samtec da la bienvenida a los clientes de Fusion 360 con modelos CAD (bajo petición) gratuitos de cualquier componente de la compañía que no se encuentre disponible en su librería digital. El símbolo y el tamaño se crearán y entregarán al usuario en 24 horas mediante el servicio InstaPart de SnapEDA. Una vez creados, los modelos están disponibles para las comunidades SnapEDA y Fusion 360.

La app SnapEDA para librerías de componentes Autodesk Fusion 360 se puede descargar gratuitamente en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.