Inicio Componentes activos Amplificadores de audio Clase D

Amplificadores de audio Clase D

186
0

Los amplificadores de audio Clase D modelos MAX98357 y MAX98358 aportan mejoras de calidad de audio en una amplia variedad de aplicaciones.

Mouser Electronicsdistribuidor global de nuevos productos, con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos en stock, informa que su representada Maxim Integrated ha empezado a suministrar los amplificadores de potencia de audio Clase D de entrada digital MAX98357 y MAX98358 que ayudan a los diseñadores a lograr la máxima eficiencia en una solución plug-and-play compacta.

Amplificadores de audio Clase D A pesar de formato ultra pequeño, estos amplificadores de audio Clase D entregan 3.2 W de rendimiento de audio Clase AB para ayudar a aumentar la calidad de sonido en una amplia variedad de aplicaciones.

Tradicionalmente, los diseñadores electrónicos usan amplificadores analógicos que requieren un convertidor de digital a analógico (DAC) y un amplificador de controlador de línea en el procesador de aplicación. Esto aumenta el coste de die a la salida del altavoz y afecta al formato.

Y con el aumento de dispositivos de consumo activados por voz, los profesionales tienen que hacer frente a la demanda de mayor calidad de audio y mantener el bajo consumo.

Los amplificadores de audio Clase D plug-and-play de modulación de codificación de pulso (PCM) MAX98357 y de modulación por densidad de pulso (PDM) MAX98358 reducen el tamaño del sistema al beneficiarse del patillaje de salida inteligente de Maxim y disminuir el número de componentes requeridos en comparación con diseños analógicos.

Como muchos usuarios controlan el volumen digitalmente, estas características permiten rendir con un encapsulado wafer-level packaging (WLP) de 1.93 mm² sin necesidad de acceso de interconexión vertical (VIA).

Y en caso de demandar calidad de audio superior, ambos modelos cuentan con una entrada digital para incrementar la inmunidad al ruido, junto con la máxima tolerancia a la inestabilidad (al menos, 8 dB mejor que otras alternativas).

Otras características en los nuevos amplificadores de audio Clase D

También se distinguen por protección ante la interferencia electromagnética (EMI) y ausencia de filtros externos, ofreciendo la máxima eficiencia Clase D (del 92 por ciento).

Además, la funcionalidad plug-and-play sólo requiere que el usuario conecte una fuente de alimentación al bit clock (BCLK) y left-right clock (LRCLK) de los amplificadores MAX98357 y MAX98358.

Para simplificar el diseño todavía más, la configuración automática para 35 sincronizaciones diferentes y 128 formatos de audio digital, sin necesidad de programación I²C.

También se encuentran disponibles los kits de evaluación MAX98357EVSYS#WLP y MAX98358EVSYS#WLP (también como TQFN).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here