Inicio Componentes activos Amplificadores de audio Clase D

Amplificadores de audio Clase D

2150
0

Los amplificadores de audio Clase D modelos MAX98357 y MAX98358 aportan mejoras de calidad de audio en una amplia variedad de aplicaciones.

Mouser Electronicsdistribuidor global de nuevos productos, con la más amplia selección de semiconductores y componentes electrónicos en stock, informa que su representada Maxim Integrated ha empezado a suministrar los amplificadores de potencia de audio Clase D de entrada digital MAX98357 y MAX98358 que ayudan a los diseñadores a lograr la máxima eficiencia en una solución plug-and-play compacta.

Amplificadores de audio Clase D A pesar de formato ultra pequeño, estos amplificadores de audio Clase D entregan 3.2 W de rendimiento de audio Clase AB para ayudar a aumentar la calidad de sonido en una amplia variedad de aplicaciones.

Tradicionalmente, los diseñadores electrónicos usan amplificadores analógicos que requieren un convertidor de digital a analógico (DAC) y un amplificador de controlador de línea en el procesador de aplicación. Esto aumenta el coste de die a la salida del altavoz y afecta al formato.

Y con el aumento de dispositivos de consumo activados por voz, los profesionales tienen que hacer frente a la demanda de mayor calidad de audio y mantener el bajo consumo.

Los amplificadores de audio Clase D plug-and-play de modulación de codificación de pulso (PCM) MAX98357 y de modulación por densidad de pulso (PDM) MAX98358 reducen el tamaño del sistema al beneficiarse del patillaje de salida inteligente de Maxim y disminuir el número de componentes requeridos en comparación con diseños analógicos.

Como muchos usuarios controlan el volumen digitalmente, estas características permiten rendir con un encapsulado wafer-level packaging (WLP) de 1.93 mm² sin necesidad de acceso de interconexión vertical (VIA).

Y en caso de demandar calidad de audio superior, ambos modelos cuentan con una entrada digital para incrementar la inmunidad al ruido, junto con la máxima tolerancia a la inestabilidad (al menos, 8 dB mejor que otras alternativas).

Otras características en los nuevos amplificadores de audio Clase D

También se distinguen por protección ante la interferencia electromagnética (EMI) y ausencia de filtros externos, ofreciendo la máxima eficiencia Clase D (del 92 por ciento).

Además, la funcionalidad plug-and-play sólo requiere que el usuario conecte una fuente de alimentación al bit clock (BCLK) y left-right clock (LRCLK) de los amplificadores MAX98357 y MAX98358.

Para simplificar el diseño todavía más, la configuración automática para 35 sincronizaciones diferentes y 128 formatos de audio digital, sin necesidad de programación I²C.

También se encuentran disponibles los kits de evaluación MAX98357EVSYS#WLP y MAX98358EVSYS#WLP (también como TQFN).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.