Inicio Componentes activos Amplificador de bajo ruido NJG1188KG1

Amplificador de bajo ruido NJG1188KG1

1674
0

Nisshinbo Micro Devices anuncia el modelo NJG1188KG1, un amplificador de bajo ruido (LNA, por sus siglas en inglés) de banda ancha implementado como circuito integrado monolítico de microondas con Arseniuro de Galio (GaAs MMIC).

Diseñado con precisión para aplicaciones en TV BS/CS, módulos sintonizadores de televisión, Set-Top Boxes (STB) y diversos escenarios de radiodifusión, el NJG1188KG1 establece un nuevo estándar en rendimiento y versatilidad.

Por otra parte, es un LNA de banda ancha revolucionario, diseñado estratégicamente para dar cabida a las demandas de espectro de servicios convencionales de Satélite de Radiodifusión (BS) y Satélite de Comunicaciones (CS), así como los servicios avanzados de radiodifusión de satélite 4K y 8K en las bandas BS y CS.

Características clave

Los LNAs tradicionales suelen operar dentro de rangos de frecuencia específicos, pero el NJG1188KG1 rompe con esta convención al admitir todo el espectro desde 950 hasta 3224 MHz.

Esta capacidad es crucial, especialmente para el ancho de banda de satélite de radiodifusión (950-2150 MHz) y el ancho de banda avanzado de BS y CS (2150-3224 MHz).

A pesar de que un ancho de banda más amplio suele asociarse con una disminución del rendimiento y un aumento de la distorsión, la tecnología exclusiva de Nisshinbo desafía esta tendencia, ofreciendo alto rendimiento y baja distorsión en todo el rango, mejorando así la sensibilidad del receptor.

Adicionalmente, una característica destacada del NJG1188KG1 es su capacidad para recibir señales en todo el ancho de banda de 950 a 3224 MHz, eliminando la necesidad de diplexores adicionales.

Los diplexores, utilizados para la combinación o separación de señales en diferentes bandas de frecuencia, se vuelven innecesarios, lo que resulta en la reducción de un LNA en el sistema. Este enfoque simplificado es particularmente ventajoso en aplicaciones donde las limitaciones de espacio son una preocupación, como en equipos de comunicación por satélite y dispositivos de consumo compactos.

Esto no solo reduce los costos generales, sino que también minimiza los posibles puntos de fallo, contribuyendo a la longevidad y confiabilidad del sistema. El NJG1188KG1 se presenta en un encapsulado ESON6-G1, con dimensiones de 1.6 x 1.6 x 0.397 mm.

Para obtener más información o realizar consultas, los lectores pueden hacer uso de nuestro servicio de SOPORTE AL LECTOR, que les facilita la comunicación directa con el fabricante o distribuidor de este producto. Visita https://www.ntdhoy.com/servicio-al-lector-ntdhoy/ para acceder a este servicio de forma gratuita.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.