Inicio Artículos de fondo Amplia gama de productos de la marca finder

Amplia gama de productos de la marca finder

2720
0

Elementos de calentamiento

Los calefactores pueden trabajar en superficies con una temperatura de hasta 100°C.

Otros elementos cuya tarea es proporcionar un entorno de trabajo óptimo para los dispositivos electrónicos son los calentadores.

La serie 7H de FINDER incluye aquellos dispositivos con potencias que van desde 25 a 400 W, adaptados a voltajes de 110 V a 230 V AC/DC o de 184 V a 253 V CA.

Se trata de unidades de ventilación montadas verticalmente que se utilizan a menudo para evitar la condensación en los equipos de instalaciones y las placas de circuito impreso.

Elementos de calentamiento

Se requiere su uso, entre otras cosas, controladores en maquinaria pesada (industria de la construcción), lavaderos de autos, así como sistemas de iluminación en los que hay un aumento regular de la humedad del aire (túneles, arquitectura histórica).

Puede leer más sobre los elementos calefactores FINDER en nuestro artículo sobre la serie 7H.

Componentes para automatización

En el campo del control y la automatización, encontramos los artículos que han dado a conocer FINDER a nivel mundial: los relés. Y aunque la empresa se asocia principalmente con elementos electromecánicos en miniatura, su oferta también incluye una serie de relés de instalación diseñados para controlar cargas en sistemas de iluminación complejos y otros circuitos de red.

Relés electromagnéticos de la serie 40.52

Los relés se encuentran entre los productos FINDER más conocidos, tanto en modelos en miniatura como industriales. Los componentes electromagnéticos en miniatura se utilizan en muchas aplicaciones, desde dispositivos de consumo o electrodomésticos, hasta controladores industriales. Su calidad a menudo determina la eficiencia de líneas de producción completas y sistemas de automatización.

tromagnéticos de la serie 40.52

Por lo tanto, la oferta de FINDER se puede recomendar tanto a fabricantes de la industria de la ingeniería eléctrica, técnicos de servicio que buscan repuestos duraderos, como a constructores y técnicos de mantenimiento de parques de maquinaria.

Los relés de la serie 40.52 son elementos universales con configuración de contactos DPDT.

Entre la amplia gama de relés FINDER, uno de los mejores ejemplos de un producto universal que cumple con una serie de estándares y, al mismo tiempo, asequible es la serie 40.52. Son elementos electromagnéticos con configuración de contacto DPDT (dos líneas independientes, cada una con un par de pines). Están adaptados para ser instalados en zócalos (por ejemplo, en circuitos industriales) o directamente en una placa de circuito impreso (terminal ráster de 5 mm). Se pueden utilizar con tensiones de 220 V DC o 400 V AC o con una corriente máxima de contacto de 15A. Para la serie, la tensión nominal de la bobina (control) varía de 5 a 60 V DC, o de 6 a 240 V AC (según el modelo). Los productos están disponibles en versiones biestables y herméticas.

Relés de instalación

El relé con atenuador está diseñado para ser colocado en una caja de instalación.

Los relés de instalación son otro ejemplo de productos universales que se pueden utilizar en una amplia variedad de aplicaciones. Los elementos FINDER están diseñados para funcionar en instalaciones eléctricas típicas, por ejemplo, sistemas de control de iluminación (hay disponibles variantes con un circuito con atenuador).

Relés de instalación

Los productos tienen hasta 4 modos de funcionamiento (por ejemplo, conmutación secuencial, secuencias bipolares, etc.) y, en el caso de modelos seleccionados, pueden controlar cargas de hasta 20 A, lo que permite su uso en sistemas complejos, donde la fuente de alimentación de numerosos receptores está condicionada por el tiempo o controlada por un controlador digital. Los relés se presentan en varios formatos: colocados en carcasas adaptadas para montaje en carril DIN, con conductores estándar para terminales de tornillo; como elementos compactos diseñados para instalarse directamente en la caja de instalación; así como para montaje en panel y en superficie.

Se debe enfatizar que la oferta de FINDER está estrictamente organizada de acuerdo con la funcionalidad de los productos individuales e incluye muchos componentes dedicados a la automatización en instalaciones eléctricas, tanto para uso público como doméstico.

Se pueden ampliar, entre otros, contactos de 2- y 4-polos de la serie 22, que están adaptados para controlar corrientes de hasta 63 A, relés biestables (escalonado) de la serie 13 (controlados por DC de bajo voltaje o alimentación de AC de la red) así como relés de impulsos/escalonado/secuencia de la serie 20. Mencionados anteriormente, los relés de la serie 15, es decir, los equipados con función de atenuación, cuentan con la función de atenuación de luz «suave», así como la memoria de los ajustes – además, están disponibles en variantes con control escalonado (15.51) y lineal (15.81).

Contenido elaborado por Transfer Multisort Elektronik. Más información en esta página de TME.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.