Inicio Componentes activos AlphaZBL Rectificadores de puente activos AC-DC

AlphaZBL Rectificadores de puente activos AC-DC

2290
0

Los modelos AOZ7200 y AOZ7270 de la familia AlphaZBL son rectificadores de puente activos AC-DC que aportan mejoras en eficiencia y gestión térmica en adaptadores y fuentes de alimentación.

Alpha and Omega Semiconductor, diseñador, desarrollador y fabricante de semiconductores, circuitos integrados y productos de potencia digitales, anuncia una nueva familia de rectificadores de puente AC-DC.

Así, los nuevos modelos de la gama AlphaZBL for “zero bridge loss” pretenden eliminar las pérdidas de rectificador de puente en adaptadores y fuentes de alimentación AC-DC. Las aplicaciones abarcan los adaptadores de más de 100 W usados en ordenadores portátiles y televisores y las fuentes de alimentación para ordenadores de sobremesa, consolas de juego, servidores y telecomunicaciones.

Y, para empezar, los dos primeros miembros de la familia son el controlador AOZ7200 en un encapsulado SOT-23 y el producto integrado AOZ7270, que incorpora un MOSFET de canal-N de 600 V y 190 mΩ en un encapsulado DFN 5×7.

El AOZ7200 dota de la máxima flexibilidad de rendimiento y coste al emparejarse con la familia super junction de MOSFET y se beneficia de un novedoso diseño de circuito integrado (CI), la tecnología de MOSFET y un encapsulado innovador para reducir la cantidad de componentes y el tiempo de diseño.

Ventajas en su implementación

En principio, ambas novedades se autoalimentan desde la línea AC y no requieren circuitería externa. El esquema de autopolarización patentado absorbe una potencia mínima de la línea de AC, lo que aumenta la eficiencia en el modo de operación de carga ligera o en espera (standby).

En una aplicación de 100 W típica, el AOZ7270DI proporciona una mejora de eficiencia del 0,89 por ciento a 115 VAC y del 0,44 por ciento a 230 VAC sobre un puente de diodo.

Además, los dos productos, que operan en el rango de -40 a +125 °C, también superan los requisitos de protección ante sobretensiones en aplicaciones AC-DC.

AlphaZBL Rectificadores de puente activos AC-DC

“Los centros de datos se enfrentan al reto de incrementar la eficiencia y las prestaciones térmicas, ya que los sistemas de refrigeración requieren tanta o más energía que los propios servidores. Los productos AlphaZBL facilitan el diseño de fuentes de alimentación con una eficiencia de grado Titanium, comenta Colin Huang, Power IC Marketing Manager de Alpha and Omega Semiconductor. “Los adaptadores de alta potencia se enfrentan al desafío del aumento de la densidad. Por ello, la rectificación de puente activa de los modelos AOZ7200 y AOZ7270 dota del camino más sencillo para disminuir las pérdidas de potencia”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.