Inicio Automoción AIS25BA Sensor de vibración y ruido para vehículos

AIS25BA Sensor de vibración y ruido para vehículos

2747
0

El acelerómetro de tres ejes AIS25BA con tecnología MEMS e interfaz TDM ayuda a reducir el ruido a bordo del coche y aumentar el confort de los ocupantes.

STMicroelectronics, fabricante global de semiconductores para una amplia variedad de aplicaciones electrónicas, pretende respaldar la llegada de vehículos más cómodos acústicamente con su nuevo sensor AIS25BA para cancelación de ruido en carretera (RNC) mediante técnicas de control de ruido activo (ANC). Tradicionalmente, los coches han sido definidos por las prestaciones del motor, el diseño exterior y el sistema de propulsión, pero los conductores y los pasajeros prestan cada vez más atención al confort.

Aunque los vehículos eléctricos (VE) son intrínsecamente menos ruidosos que los coches con motor de combustión (ICE), los fabricantes están centrados en minimizar el ruido por el volante o la vibración. Estos esfuerzos permiten que los pasajeros disfruten de un trayecto más silencioso.

Los algoritmos de cancelación de ruido, que trabajan con un conjunto de sensores instalados en el vehículo, miden el sonido ambiental y eliminan la vibración usando formas de onda de cancelación de ruido que actúan como sonidos antivibración.

“En esta era digital, la cancelación de los sonidos no deseados es una forma inteligente de garantizar un viaje más seguro y cómodo”, afirma Simone Ferri, MEMS Sub-Group General Manager of Marketing de STMicroelectronics. “Con la transición a los vehículos híbridos y eléctricos, que se pueden ver afectados por el ruido en la carretera, nuestro acelerómetro AIS25BA dota de valor añadido a los diseñadores de sistema”.

Mejoras por la experiencia previa

ST ha aprovechado su experiencia en circuitos integrados de sistemas microelectromecánicos (MEMS) para proporcionar al AIS25BA características superiores y así mejorar la precisión del sistema RNC. El sensor tiene uno de los ruidos eléctricos más bajos del mercado, lo que es de gran ayuda para los ingenieros. Y, por otro lado, ofrece la respuesta rápida y la latencia baja (266 µs) demandadas también por el sistema RNC a la hora de calcular las formas de onda correctoras en tiempo real.

AIS25BA Sensor de vibración y ruido para vehículos

El acelerómetro de tres ejes está optimizado para priorizar la precisión del sistema RNC. A 30 µg/√Hz en los ejes “X” e “Y” y 50 µg/√Hz en el eje “Z”, ofrece una densidad de ruido extremadamente baja (un 58 por ciento menor al de la alternativa más cercana).

Este sensor posee una interfaz digital TDM que ayuda a sincronizar las salidas de múltiples acelerómetros instalados para medir las vibraciones en el vehículo. Esta interfaz también facilita la conexión a otros tipos de buses de datos adoptados en el sector del automóvil. El rango de medición se puede seleccionar hasta un máximo de ±7.7g, consiguiente un margen suficiente con respecto a las vibraciones típicas de la aplicación. El rango de tensión de alimentación abarca entre 1,71 y 1,99 V.

El AIS25BA, que es compatible con el estándar AEC-Q100, se suministran en un encapsulado LGA 14-lead de 2,5 x 2,5 x 0,86 mm.

Existe más información del sensor de vibración en este enlace del fabricante o en estos de sus distribuidores internacionales, Digi-Key Electronics aquí o Mouser Electronics, aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.