Inicio Convertidores ADC y DAC ultra-high speed

ADC y DAC ultra-high speed

1214
0

ADC y DAC ultra-high speed

Semtech Corporation ha anunciado que están disponibles los núcleos ADC y DAC ultra-high speed (analógico-a-digital, y digital-a-analógico) 64GSPS utilizando tecnología SOI de IBM de 32 nm para su integración en soluciones System on a Chip (SoC) de microondas digitales de alto rendimiento.

El sector de los sistemas de radio por microondas está viviendo una revolución de la mano de los advanced data converters que proporcionan frecuencias de muestreo a frecuencias de onda milimétricas y extienden los anchos de banda analógicos a través de Ku-band.

Si se integran estos convertidores ADC y DAC ultra-high speed compactos y de alta eficiencia en chipsets versátiles con técnicas de filtrado de poli-fase y de interpolación digitalmente programables, ello permite anchos de banda extremadamente amplios para ser procesados ​​digitalmente.

Puede procesar selectivamente regiones espectrales específicas que se extiendan hasta los 34 GHz, consiguiendo con ello un aumento considerable en el rendimiento en el sistema SNR y SFDR.

El sintonizado digital puede ser, entonces, realizado con fine frequency resolution y channelization de una forma extremadamente eficiente, por lo que se aprovecha al máximo el rendimiento y las ventajas de la integración de las tecnologías deep-submicron CMOS SOI.

Los ADC y DAC ultra-high speed de alto rendimiento de Semtech permiten que el límite analógico / digital en los sistemas avanzados de microondas pueda ser movido a la frecuencia RF, mejorando así la flexibilidad, reduciendo la distorsión analógica, y permitiendo la construcción de sistemas más estables y de mayor rendimiento.

Futuro para los ADC y DAC ultra-high speed

Esta arquitectura ADC y DAC para sistemas digitales avanzados de microondas aprovecha plenamente la tecnología CMOS IC, ya disponible en el mercado, superando a las más tradicionales arquitecturas basadas en microondas analógicas, hasta el punto que se predice que se convertirá en el estándar a implementar para la mayor parte de las aplicaciones de radio por microondas en los próximos años.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto