Inicio Convertidores ADC de 20 bit

ADC de 20 bit

1963
0

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, es el primer distribuidor en suministrar el nuevo convertidor de analógico a digital ADC de 20 bit SAR Single Channel MAX11905 del conocido fabricante Maxim Integrated Products.

ADC de 20 bit Este convertidor SAR (Succesive Approximation Register) se convierte en el modelo de ADC de 20 bit más rápido de su clase con 1.6 millones de muestras por segundo (Msps). También se distingue por ofrecer excelente rendimiento estático y dinámico con mínimo consumo y ahorro de espacio.

El MAX11905, disponible en Mouser Electronics, tiene clamps de entrada para ofrecer protección ante descarga electrostática (ESD) y salvaguardar la entrada ADC de overranging. El dispositivo alcanza una relación de señal-ruido (SNR) de 98.3 dB y una distorsión harmónica total (THD) de -123 dB.

El ADC de 20 bit comunica datos digitales sobre un interface SPI que también soporta QSPI y Microwire. La salida digital de este interface serie (DOUT) posee una salida de driver programable que ahorra espacio al reducir el número de componentes.

Muchas de las característica del MAX11905 son establecidas por el interface serie, incluyendo fortaleza de driver de salida DOUT, modos power down, estados de reinicio y power up y resultado de conversión.

El consumo de energía del ADC de 20 bit se sitúa en 9 mW a 1.6 Msps, un valor extremadamente bajo en esta clase de soluciones.

Usos para el ADC de 20 bit

Las mejoras en resolución, sensibilidad y precisión hacen que el MAX11905 sea idóneo en aplicaciones de bajo consumo y equipos de adquisición de datos alimentados por batería, como instrumentación médica, equipos de test y automatización industrial.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto