Inicio Brickcom ACK Módulo para fabricantes de productos IoT

ACK Módulo para fabricantes de productos IoT

1830
0

El módulo ACK está equipado con wifi de 2,4G, BLE 5.0 y un microcontrolador M0.

Brickcom anuncia el módulo Amazon Communication Kit (ACK) que pretende ofrecer grandes beneficios no solo a los usuarios finales, sino también a los fabricantes de productos IoT.

Alexa, el servicio de control IoT, aprovecha el poder de mercado de los dispositivos de asistente de voz de Amazon “Amazon Echo”, de los que se han suministrado millones de unidades en todo el mundo.

Más importante, la mitad de los usuarios de Echo dispone de sus propios dispositivos IoT domésticos porque Alexa “hace que sean todavía más inteligentes”. Los usuarios no necesitan conectarse a una nube diferente ni instalar varias aplicaciones (app) para controlar sus dispositivos IoT, siempre que los dispositivos IoT sean «Alexa Integrated«.

Desde la perspectiva de los fabricantes, pueden olvidarse de la nube, la aplicación y la gestión de cuentas de usuario y centrarse verdaderamente en mejorar la funcionalidad tras insertar el módulo Brickcom ACK en el producto.

Beneficios y ventajas de su implementación

El nuevo módulo puede hacer frente a toda la complejidad de internet, la integración en la nube y la configuración del dispositivo BLE, lo que se traduce en un ahorro de recursos de ingeniería para configurar y mantener el servidor en la nube y en una mayor rapidez en el desarrollo del producto.

El Brickcom ACK está equipado con wifi de 2,4G, BLE 5.0 y un microcontrolador M0. Además, esta capacidad wifi gestiona la comunicación de internet entre Alexa Cloud y el dispositivo IoT, mientras que BLE 5.0 facilita la configuración en el teléfono inteligente, Alexa Echo y el dispositivo IoT.

ACK Módulo para fabricantes de productos IoT

El microcontrolador M0, por su parte, se encarga de la lógica de control del dispositivo IoT y el encendido/apagado de luces y sistemas de climatización.

El módulo Brickcom ACK estará disponible a lo largo de este primer trimestre de 2022.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.