Inicio Artículos de fondo Una introducción a los relés de señal

Una introducción a los relés de señal

522
0

Jeff Smoot, director de ingenieros de aplicación en CUI Devices, hace una breve pero aclaradora explicación sobre los relés de señal.

Los relés son algunos de los dispositivos electrónicos más antiguos, útiles y utilizados porque ofrecen un control remoto seguro de un circuito a distancia.

A pesar de haber existido desde 1835, los relés continúan empleándose de innumerables formas.

Algunos de los primeros ordenadores se construyeron conectando una gran cantidad de relés para realizar funciones de lógica booleana (encendido o apagado). Los relés de señales pertenecen a la amplia categoría de «relés», pero son únicos y tienen usos específicos.

Por esto precisamente, los relés de señales en particular llenan un nicho importante en las actuales comunicaciones.

¿Qué son los relés de señal?

Los relés de señal tienen partes móviles internas, o contactos, que se mueven entre posiciones abiertas y cerradas como resultado de una fuerza magnética producida por una corriente de control que corre en una bobina cerca de los contactos. El campo magnético mueve una armadura que se desplaza para provocar el cierre de los contactos y el flujo eléctrico. Esta es una forma de que una señal relativamente pequeña controle una señal más grande.

Los relés de señal son similares en forma y función a los relés de potencia, ya que son esencialmente interruptores electromecánicos operados eléctricamente que controlan la corriente en un circuito.

La diferencia es que los relés de señal funcionan con valores nominales de voltaje y corriente bajos y conmutan señales de baja potencia. Los valores nominales de corriente para los relés de señal suelen ser inferiores a 2 Amperios, con valores nominales de voltaje generalmente entre 5 VCC y 30 VCC. Esta es la razón por la que también puede verlos denominados «relés de señal baja».


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.