Inicio AgnosPCB Software para inspección de PCBs basado en red neuronal

Software para inspección de PCBs basado en red neuronal

2205
0

AgnosPCB ha desarrollado un software basado en redes neuronales para inspección de PCBs capaz de detectar fallos durante el proceso de ensamblaje de elementos SMT/THD.

El proceso de detección es muy rápido (toma pocos segundos) y tan solo requiere una fotografía de la placa a inspeccionar, alcanzando las 900 placas por hora de velocidad de inspección.

En la página de  www.agnospcb.com puede encontrar información acerca de las capacidades de la aplicación de reconocimiento y algunos ejemplos. E incluso, para cargas pesadas de trabajo, se dispone de la plataforma de inspección, que se puede adquirir por separado o incluir con los planes mensuales de servicio.

Para poder comprobar las capacidades de detección de fallos es suficiente con utilizar la cámara de un móvil y tomar una fotografía de la placa a comprobar. No es necesario adquirir ningún elemento o infraestructura.

La red neural de inspección de PCBs puede detectar elementos desplazados, ausentes o rotados como patillas pines, pads soldados, cortocircuitos o elementos extraños en la superficie de la PCB. El color de la placa, el tipo de elemento colocado o cambios en la iluminación durante la toma de fotografías no se toman en cuenta por la IA a la hora de discriminar errores.

Funcionamiento de la inspección de PCBs

Básicamente, es necesario tomar una fotografía de lo que será la placa referencia. Esta placa tiene que ser previamente comprobada por un técnico y será comparada por la red neuronal con todas aquellas que se tomen de las placas que se quieren inspeccionar visualmente.

El proceso toma unos pocos segundos, independientemente del tamaño de la placa.

Software para inspección de PCBs basado en red neuronal

Las fotografías no tienen que estar perfectamente alineadas, ni las condiciones de luz tienen que ser las óptimas. La red neural no tiene en cuenta esas perturbaciones.

No es necesario instalar ningún software, las pruebas se pueden realizar desde nuestra web app (aunque recomendamos usar el software de inspección para poder apreciar con detalle los resultados de la inspección).

Atención, para aquellos lectores que quieran probarlo, les podemos facilitar una cuenta de usuario que permite realizar inspecciones de hasta 50 PCBs de forma gratuita. Solo tenéis que rellenar y enviar el SERVICIO AL LECTOR que se encuentra a continuación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.