Inicio Componentes ICPT-1 Reloj atómico en tamaño chip

ICPT-1 Reloj atómico en tamaño chip

2852
0

Con un tamaño compacto y consumo contenido, el reloj atómico en tamaño chip ICPT-1 aporta sincronización de alta precisión.

Con una altura de 14,5 mm, un consumo de 1,6 W, y una corriente de alimentación de 3,3 V necesaria para su funcionamiento, el ICPT-1 de IQD Frequency Products es un CSAC (Chip Scale Atomic Clock) de nueva generación que viene a sumarse al catálogo de osciladores de rubidio de la misma empresa.

Gracias a su alimentación de 3,3 V, el ICPT-1 brinda la oportunidad a los desarrolladores de diseñar los sistemas para que empleen un solo riel de alimentación.

Este dispositivo se envía con una salida de onda CMOS cuadrada, la cual reduce la necesidad de añadir circuitería, ya que el dispositivo puede integrarse fácilmente en la arquitectura del sistema preexistente.

Su encapsulado utiliza una forma ligeramente distinta a los encapsulados físicos tradicionales, que se conoce como CPT (coherent population trap), que emplea una celda de vapor Rb, pero, en vez de una lámpara, utiliza un láser para excitar los átomos a un estado más alto como forma de detectar este cambio en el estado cuántico.

Usos directos en el componente

El reloj atómico en tamaño chip ICPT-1 responde a la necesidad cada vez más apremiante de disponer de sincronización y lectura de tiempo de la mayor precisión posible para su uso en aplicaciones de comunicaciones, distribución de datos, y aplicaciones autónomas.

Los osciladores de rubidio tradicionales permiten ofrecer una gran estabilidad a corto plazo, y una buena estabilidad a largo, pudiendo montarlo en una placa PCB. No obstante, el problema que presentan los osciladores de rubidio es que necesitan una alta temperatura de funcionamiento para poder calentar la lámpara Rb, componente al que se suman en su interior una celda de vapor de gas Rb, y un sensor de luz.

ICPT-1 Reloj atómico en tamaño chip

El reloj atómico de tamaño chip fue creado hace dos décadas por la DARPA (Defence Advanced Research Projects Agency) y el NIST (National Institute of Standards and Technology), aunque tuvo que pasar toda una década para que otras empresas empezaran a trabajar en versiones comerciales de dicho producto.

Para los interesados, se puede adquirir o pedir más información de este reloj atómico en Digi-Key Electronics, uno de los principales distribuidores mundiales de componentes electrónicos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.