Inicio Automoción Procesador de visión y sensor para aplicaciones ADAS

Procesador de visión y sensor para aplicaciones ADAS

2148
0

Con una capacidad de 64 bit, el procesador de visión y sensor para aplicaciones ADAS NXP S32V234 cumple los estrictos requisitos de la industria del automóvil.

Mouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los semiconductores más nuevos y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad del procesador de visión y sensor S32V234 de NXP Semiconductors, que ha sido diseñado para respaldar aplicaciones intensivas de cálculo y seguridad en sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), cámaras frontales, reconocimiento de peatones y objetos y machine learning.

El NXP S32V234 combina CPU, GPU y procesadores de imagen para desarrollar una aceleración de visión y diversas funciones de seguridad. Este modelo integra cuatro núcleos Arm Cortex-A53 que rinden a 1 GHz con un coprocesador NEON y una CPU Arm Cortex-M4, que permite a los sistemas operativos de automoción interconectarse con dispositivos externos separados de la CPU Cortex-A53.

Este procesador de visión y sensor ofrece 4 MBytes de RAM de sistema on-chip y dos controladores DRAM de 32-bit con soporte para LPDDR2/DDR3/DDR3L. Para las capacidades de procesamiento de imagen y visión, incluye dos aceleradores de visión APEX-2, una GPU 3D GC3000 con soporte de surround-view, MIPI CSI2 e interfaces de sensor de imagen y un procesador de señal de imagen embebido. El S32V234 también dispone de funciones de conectividad, destacando Gigabit Ethernet, interfaz serie Zipwire, dos interfaces CAN-FD, comunicación FlexRay de dos canales y una lane PCI Express (PCIe).

Seguridad con el procesador de visión y sensor

Procesador de visión y sensor para aplicaciones ADASLas funciones de seguridad, por su parte, incluyen motor de descifrado AES on-the-fly (OTFAD) y motor de servicio criptográfico (CSE) que cumplen las especificaciones del protocolo Secure Hardware Extension (SHE).

Las características se completan con el programa SafeAssure de NXP, que ayuda a los fabricantes en la obtención de los certificados de compatibilidad con los estándares de seguridad funcional ISO 26262 e IEC 61508.

El S32V234 cuenta con el soporte del SBC-S32V234 Vision Prototype Kit, que ofrece opciones para los sistemas operativos Linux (Yocto) y AutoSAR. El kit SBC-S32V234 es respaldado por una serie completa de herramientas y el entorno de desarrollo integrado (IDE) S32 Design Studio.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.