Inicio Crowd Supply Placa de desarrollo abierta para IoT

Placa de desarrollo abierta para IoT

6645
0

Basándose en el estándar Open Hardware, esta placa de desarrollo abierta permite la conexión de diferentes CPUs de varias plataformas distintas, así como una gran cantidad de periféricos gracias a un sistema muy simple.

La plataforma thingSoC Grovey desarrollada por PatternAgents en Crowd Supply, consiste en una placa de desarrollo para soluciones en el IoT que puede ser utilizada en multitud de casuísticas y entornos, tales como el campo educativo, la integración de sistemas, o para desarrolladores.

Proporciona al desarrollador la libertad de poder elegir entre centenares de sensores, actuadores o radios disponibles para crear, de forma rápida y simple, nuevos sistemas electrónicos, con configuraciones que hasta ahora eran difícilmente asumibles.

También podemos conectarle diferentes CPUs y periféricos, tales como servos, motores, relés, sistemas de sonido y luz, y después utilizar el entorno de programación (IDE) de nuestra preferencia para desarrollar la solución, incluyendo aquellos que son del tipo drag&drop.

Es una placa de desarrollo abierta, creada bajo el paradigma estándar del Open Source Hardware, de forma que cualquiera puede utilizarla para diseñar nuevos productos de la Internet de las cosas, y widgets.

La tarjeta thingSoC Grovey! combina el acceso al sistema Seeedstudio Grove con el sistema Mikrobus “Click”, proporcionando con ello la amplia selección de hardware conectable que hemos visto antes.

Placa de desarrollo abierta para IoTEs precisamente el uso de este bus de comunicaciones que facilita la conexión de periféricos con un simple “clic”, el que le permite a esta placa ofrecer una selección más amplia que las típicas Raspberry Pi y otras placas equivalentes, haciendo de este un dispositivo más flexible.

Ofrece soporte para múltiples tipos de plataformas, incluyendo AVR, ARM, ESP8266, e intel x86/Currie, basadas en el IDE de Arduino. Además, la base de datos embebida Embedis de thingSoC se encuentra disponible para la mayoría de las plataformas soportadas, permitiendo con ello añadir, de forma simple, almacenamiento permanente utilizando módulos EEPROM, FRAM, NVSRAM, MRAM y FLASH.

Cómo conseguir la nueva placa de desarrollo abierta para IoT

Para su producción, los responsables de este proyecto han iniciado una campaña de crowdfunding, mediante la cual también es posible adquirir la placa y algunos complementos.

Más información en https://www.crowdsupply.com/patternagents-llc/thingsoc-grovey


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.