Irene Oñate

Controlador Ethernet

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Controlador Ethernet

WIZnet Co., Inc., empresa representada en España por Anatronic, S.A., ha anunciado su controlador Ethernet embebido TCP / IP Hardwired W5200, un chip que facilita la conexión a Internet para sistemas embebidos con interface SPI.

Al utilizar un interface SPI, se logra reducir el tamaño de ‘footprint’ y, por consiguiente, simplificar la implementación de sistemas embebidos en aplicaciones con restricciones de espacio.

El stack Hardware TCP / IP empleado en el controlador iEthernet W5200 ha sido certificado para ofrecer un excelente rendimiento en numerosos campos y proporcionar protocolos de red como TCP, UDP, IPv4, ICMP, ARP, IGMP y PPPoE, por citar algunos.

El chip W5200 cuenta con Ethernet MAC y PHY embebido, dotando de todas los elementos necesarios para la conexión a Internet. Y, para superar los requerimientos de aplicaciones sensibles al consumo de energía, este controlador posee modo ‘Power Down’ y función ‘Wake on LAN’.

El nuevo controlador se caracteriza por poder trabajar simultáneamente con hasta ocho tomas independientes, soporte PHY Ethernet 10BaseT / 100BaseTX, ‘auto-negociación’ (full y half dúplex), Auto MDI / MDIX, capacidad de conexión ADSL y memoria interna de 32 Kbytes para búferes Tx / Rx.

El iEthernet W5200, que se presenta en un encapsulado QFN de 48 pines (de 7 x 7 mm), opera a 3.3 V con tolerancia de señal I/O de 5 V y dispone de salidas LED multifunción (full / half dúplex, enlace y velocidad).

Utilice nuestro SERVICIO-AL-LECTOR para contactar con el proveedor