Inicio Artículos de fondo Ventajas de los gate-drivers con aislamiento por transformador integrado

Ventajas de los gate-drivers con aislamiento por transformador integrado

2954
0

Comparación entre drivers de puerta aislados

La aplicación de la tecnología de transformador sin núcleo para crear gate-drivers aislados e integrados está ganando cada vez más fuerza en el mercado. En la práctica suponen muchas ventajas con respecto a los drivers con aislamiento óptico. No obstante, al igual que ocurre con todas las cosas, hay factores de mérito que los ingenieros deben tener en cuenta antes de tomar una decisión relacionada con el diseño.

La Tabla 1 mostrada a continuación ofrece una panorámica de los principales factores de mérito más relevantes. En concreto hay que tener en cuenta la corriente de suministro y de absorción. A este respecto es mejor que la corriente sea más elevada. En el caso de los drivers aislados digitales, estos pueden proporcionar una mayor corriente de control dado que el aislamiento digital necesita menos espacio en el chip que el aislamiento utilizado en los drivers ópticos, por lo que los drivers aislados digitales pueden disponer de una etapa de control más potente en un encapsulado de igual tamaño. Otro parámetro fundamental relacionado con la calidad del diseño es el retardo de propagación: cuanto más corto sea este, mejor.

De hecho, las cifras de la Tabla 1 permiten comprobar que la tecnología del gate-driver aislado digital, para todos los parámetros principales, puede ofrecer un rendimiento superior a la tecnología de aislamiento óptico. Esto es quizás más evidente para la distorsión de retardo y para la inmunidad a transitorios en modo común (CMTI).

Tabla 1: Comparación de factores de mérito para el NCD57000/1 con tecnología de aislamiento óptico y sus principales competidores.
Tabla 1: Comparación de factores de mérito para el NCD57000/1 con tecnología de aislamiento óptico y sus principales competidores.

Conclusión

El número de aplicaciones que requieren tensiones más altas está en aumento constante. El aislamiento se puede lograr de varias maneras, pero la necesidad predominante de soluciones de menor tamaño supone que aplicar un enfoque integrado puede aportar ventajas añadidas.

El aislamiento digital integrado mediante la tecnología de transformador sin núcleo ofrece a los ingenieros una solución adecuada para este problema de diseño, si bien la tecnología subyacente es más compleja, lo cual significa que los fabricantes de semiconductores deben destinar su esfuerzo de diseño a desarrollar las mejores soluciones.

El NCD57000/1 de ON Semiconductor representa un significativo avance en el nivel de aislamiento que se puede alcanzar, ya que suministra una elevada corriente de control y un rendimiento superior de la conmutación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.