Home Componentes System-on-Chip para aplicaciones inteligentes

System-on-Chip para aplicaciones inteligentes

0

System-on-Chip para aplicaciones inteligentes STMicroelectronics, uno de los mayores fabricantes de semiconductores, ha lanzado el ST2100 STreamPlug, un System-on-Chip para aplicaciones inteligentes dirigido a aplicaciones smart-home y smart-energy en todo el mundo.

Este dispositivo ya está respaldando un nuevo portfolio de productos inteligentes desarrollados conjuntamente por ST y Tatung, compañía líder en electrónica para soluciones smart-home.

Como primer intelligent-gateway SoC, elSystem-on-Chip para aplicaciones inteligentes ST2100 STreamPlug combina un subsistema de procesamiento de alto rendimiento con Powerline Communication (PLC), seguridad y periféricos para soportar redes híbridas que utilizan los estándares cableados e inalámbricos más populares.

El System-on-Chip para aplicaciones inteligentes ha sido diseñado para respaldar IEEE 1905.1 y permitir que Ethernet, Wi-Fi u otros estándares converjan en nuevos diseños de gateway o hub. El SoC es compatible con los principales protocolos PLC, como HomePlug AV y HomePlug Green PHY, y aporta conectividad según IEEE 1901 Broadband Powerline (BPL).

Características técnicas del System-on-Chip para aplicaciones inteligentes

El procesador de aplicación ST2100 STreamPlug SoC se distingue por un core ARM926EJ-S que opera a 330 MHz y un subsistema de gestión de memoria externa. También incorpora un módem PLC y un front end analógico, interfaces USB2.0 y Ethernet, un controlador de LCD a color y un motor de seguridad que soporta algoritmos criptográficos avanzados, como AES, DES/3DES e IPSec.

Desde el punto de vista del software, el respaldo de máquina virtualizada facilita la conexión a sistemas operativos invitados, como Linux Kernel 2.6 distribuido directamente por ST. El soporte para protocolos PLC abarca el último estándar IEEE 1901 Broadband Powerline y los estándares HomePlug, como HomePlug AV de 200 Mbps para portar tráfico VoIP y HDTV y HomePlug Green PHY para aplicaciones smart-grid.

Alianza entre ST y Tatung

La colaboración de ST y Tatung hace posible que el System-on-Chip para aplicaciones inteligentes ST2100 STreamPlug SoC incluya diferentes innovaciones, como el home networking hub Gateway One de Tatung y otros dispositivos smart-energy.

Gateway One permite a los usuarios establecer redes domésticas multi-bearer que combinan Ethernet, WLAN, PLC y equipos multimedia y, por lo tanto, beneficiarse de mejoras en eficiencia, seguridad, comodidad y conveniencia en el hogar.

Meter Bridge y Home-Area Network (HAN) Bridge contribuyen a que viviendas de ocupación múltiple (multi-occupancy) puedan incorporar aplicaciones smart-energy, al mismo tiempo que solventan de los problemas relacionados con consumos y costes.

El M1i y el M3 son dispositivos inteligentes que ofrecen funciones de gestión energética y conectividad de red para dispositivos conectados a la línea AC. El M1i está optimizado para aplicaciones industriales, mientras que el M3 se dirige al uso doméstico, incluyendo vehículos eléctricos.

Salir de la versión móvil