Inicio Componentes Solución termistor PTC ultracompacta PRF03BB541NB7RL

Solución termistor PTC ultracompacta PRF03BB541NB7RL

2172
0

Con soporte para una ratio extendida de temperatura operativa, la solución termistor PTC ultracompacta PRF03BB541NB7RL es muy robusta y miniaturizada para poder servir como sensor de temperatura en dispositivos móviles y wearables.

Murata ha presentado la solución de termistor PRF03BB541NB7RL, de formato ultracompacto y con una alta capacidad de respuesta, pensada para su implementación y uso en diseños en los que el espacio se vea limitado.

Es un chip concebido para su montaje en superficie, que se presenta en un formato 0201 de 0,6×0,3×0,3 mm, y que se optimizó para ser empleado en dispositivos electrónicos de consumo que se presentan en varios formatos, tales como smartphones, tablets, o wearables.

Su misión es la de sensorizar el exceso de temperatura que se genera en dichos dispositivos, con la ventaja de la precisión que ofrecen los termistores (±5 grados en sensorización de temperaturas bajas, y hasta ±7 grados en sensorización de temperaturas altas) y de su rápida respuesta.

Los valores de resistencia de la solución termistor PTC ultracompacta PRF03BB541NB7RL se incrementan rápidamente una vez superada la temperatura Curie. Esto significa que las situaciones de sobrecalentamiento pueden solucionarse rápidamente, reduciendo gracias a ello el riesgo de daño en la circuitería.

Tecnología de última generación

También se benefician directamente de la nueva tecnología cerámica propietaria de Murata, con innovaciones tanto en el ámbito de la composición de los materiales ‘crudos’, como en el proceso de sinterización. El resultado de ello es un empequeñecimiento considerable que puede conseguirse sin comprometer el rendimiento.

Además, los termistores también disponen de una fuerte estabilidad operacional, y no generan ningún tipo de ruido que pueda acabar afectando a los componentes vecinos.

El PRF03BB541NB7RL es muy robusto, y ofrece una ratio de voltaje máxima de 32 VDC, soportando temperaturas operativas que van desde los +20 hasta los +150 grados centígrados. Pesa 0,00026 gramos, y ofrece un valor de resistencia de 540 ohmios a 25 grados centígrados de temperatura.

Solución termistor PTC ultracompacta PRF03BB541NB7RL

Podemos encontrar el resto de sus características en la página web del fabricante. Las primeras muestras ya se encuentran disponibles en las páginas de sus distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics, y la producción en masa dará comienzo este próximo junio.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.