Home Efinix SoCs definidos por software

SoCs definidos por software

0

Con tres ejemplares similares entre ellos, pero dirigidos a tareas ligeramente diferentes, estos SoCs definidos por software están basados en una arquitectura potente y eficiente.

Efinix, empresa especializada en productos programables como FPGAs, anuncia la disponibilidad de su nueva serie de SoCs de arquitectura RISC-V definidos por software.

Dicha familia de sistemas informáticos en un único chip (que es lo que significan las siglas SoC en inglés) se ha optimizado para trabajar con la familia de FPGAs Trion de la misma marca fabricante, y para proporcionar un amplio abanico de capacidades de procesamiento y E/S en dispositivos desde el T8 hasta el T120.

El diseño RISC-V de estos SoCs definidos por software se basa en el diseño VexRiscv potente y eficiente realizado por Charles Papon, que da lugar a tres modelos distintos.

Características y sus diferencias

El primero de estos es el SoC Ruby de alto rendimiento, el cual cuenta con caché y un controlador de interfaz DDR RAM. Gestiona 12K LEs/78 RAM blocks, funciona a 50 MHz, ofrece un rendimiento de 1,16 DMIPS/MHz, cuenta con 4 KB de memoria RAM en el mismo chip, y soporta hasta 3,5 GB de memoria DDR DRAM.

También dispone de 16 GPIO, un timer, PLIC, tres SPI masters, tres I2C master/slave, dos UARTs, un periférico de usuario AXI4, y dos periféricos de usuario APB3.

El SoC Ruby es idóneo para aplicaciones que proporcionan controles de sistema en tiempo real y realizan procesamiento de señal de imagen.

El segundo chip, de propósito general, es el SoC Jade, y ha sido diseñado con las aplicaciones de protocolos de comunicaciones, como las de control y comando, automatización industrial, o captura de datos.

SoCs definidos por software

Funciona a 50 MHz, dispone de 7K LEs/93 RAM blocks, proporciona un rendimiento de 1,2 DMIPS/MHz, tiene 32 KB de memoria RAM en el chip, 16 GPIO, timer, PLIC, dos SPI master, dos I2C master/slave, una UART, y un periférico de usuario APB3.

Finalmente, el SoC Opal se dirige a aquellas aplicaciones que requieren de capacidad de procesamiento embebida, tales como los sistemas de monitorización o de configuración y control remotos.

Sus características son similares a los modelos anteriores: puede funcionar tanto a 20 como a 50 MHz, con 5K LEs/16 RAM blocks, un rendimiento de 0,98 DMIPS/MHz, 4 KB de memoria RAM en el chip, ocho GPIO, timer, PLIC, un SPI master, un I2C master/slave, una UART, y una interfaz de usuario para periférico APB3.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil