Inicio Especial sensores Sensor óptico touchless NJL5830R

Sensor óptico touchless NJL5830R

2161
0

Con capacidad para reconocer la operativa del usuario incluso cuando este calza guantes, el sensor óptico touchless NJL5830R ofrece una capacidad de captación de la seña de entre 0 y 50 mm.

Nisshinbo Micro Devices presenta el NJL5830R, su nuevo sensor óptico touchless (cuya activación no se realiza mediante una activación o interacción física).

Es un sensor óptico de tipo reflectivo que contiene un iluminador LED infrarrojo de alta potencia, junto a un fotodiodo que opera también como sensor, y con un circuito integrado para el procesamiento de señal. Todo ello en un único encapsulado que ofrece una alta resistencia a la luz ambiente para impedir o limitar las interferencias en la operativa. Incluso podemos emplearlo para la operativa en exteriores.

Las aplicaciones típicas para el sensor óptico touchless NJL5830R pasan, por ejemplo, por los paneles de control en ascensores, máquinas de vending y de expedición de tiquets (como las que encontramos en estaciones de tren o de metro, o en aparcamientos de pago), para el control del pulsador de agua de la taza en lavabos públicos, dispensadores de jabón, o máquinas dispensadoras de comida y bebida.

Ofrece una gran resistencia a la luz ambiente, lo cual también redunda en la prevención de interferencias en su operativa, y facilita el antes comentado uso en entornos de exterior. Además, también cuenta con protección ante interferencias provocadas por sensores adyacentes.

Aplicaciones por sus propiedades

Disponible en un encapsulado pequeño, el usuario puede operarlo incluso con unos guantes calzados. Gracias a su capacidad touchless, estos switches contribuyen a un entorno más higiénico.

Sensor óptico touchless NJL5830R

Se entrega en un encapsulado de tipo COBP de 3,6×5,8×1,2 mm, gracias al cual podemos instalarlo donde queramos, ya que su bajo perfil nos facilita la tarea de integración.

La salida la realiza en forma digital gracias a una H por entrada de luz. Requiere de un voltaje operativo de entre 4,5 y 12 V y emplea una corriente típica de 2,7 mA (Vcc de 5 V), sin tener en cuenta la corriente de modulación para el LED.

La distancia de detección que ofrece es de entre 0 y 50 mm, y podemos encontrar más información al respecto aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.