Home Electromedicina Sensor OH0TA OVMed para imagen médica

Sensor OH0TA OVMed para imagen médica

0

Con mayor pixelaje que su inmediato predecesor, el sensor OH0TA OVMed para imagen médica se pensó para su uso en espacios del cuerpo por los cuales solamente pueda pasar una cámara muy pequeña.

OmniVision, desarrollador de soluciones de imagen digital avanzadas para aplicaciones tanto del ámbito profesional como de consumo, da a conocer su nuevo sensor de imagen OH0TA OVMed pensado para su uso en aplicaciones de tipo médico.

Presenta un tamaño de tan solo 0,55×0,55 mm, contando con un píxel de 1 micrón y un formato óptico de 1/31”, siendo más pequeño que el actual poseedor del récord Guinness en esta categoría, el cual no deja de ser su predecesor en la línea de la misma OmniVision.

El OH0TA también cuadruplica la resolución de imagen RGB hasta 400×400 o 160.000 píxeles, a 30 fps, reduciendo el consumo energético en hasta un 20% hasta los 20 mW. Esto facilita a los diseñadores la adición de visualización ultra compacta a endoscopios de un sólo uso y reutilizables, así como catéteres y alambres de guía, que tengan un pequeño diámetro exterior de 1 o 2 milímetros.

Alternativamente, el sensor OH0TA OVMed para imagen médica otorga a los dispositivos médicos OEM de pequeño tamaño, la flexibilidad para crear un alcance de mayor diámetro con un canal de trabajo mayor.

Beneficios de su utilización

Su resolución ampliada le permite capturar unas imágenes en color de mejor calidad desde dentro de los más pequeños órganos del cuerpo, permitiendo con ello a los dispositivos médicos llegar más adentro del cuerpo para cumplir con las necesidades de información en procedimientos de neurocirugía, oftalmología, ENT, cirugía cardíaca, espinal, urología, ginecología, o artroscopia, así como diagnósticos dentales y veterinarios.

Además, el bajo consumo del sensor le permite reducir el exceso de temperatura en la cámara “chip on tip”, para mejorar el confort del paciente y, con ello, permitir alargar sin consecuencias la duración de los procedimientos, a la par que reduce el ruido para poder obtener unas imágenes más nítidas.

Sensor OH0TA OVMed para imagen médica

Para conseguir incrementar la resolución, además de un tamaño de píxel más pequeño y el formato óptico, el OH0TA está basado también en la tecnología de troquel apilado PureCel Plus-S de la misma OmniVision, la cual entrega un color más fidedigno, y una gran sensibilidad en entornos con baja iluminación de 3600 mV/lux-sec, además de una relación de señal a ruido de 37,5 dB para poder obtener imágenes más nítidas.

Aquí puedes encontrar las soluciones en sensores de esta firma.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil