Inicio Especial sensores Sensor digital de imagen OV50A

Sensor digital de imagen OV50A

2017
0

Con un tamaño de píxel de 1 micrón, el sensor digital de imagen OV50A ofrece alta calidad a smartphones de gama alta.

OmniVision, desarrollador de soluciones de imagen digital avanzadas para aplicaciones tanto del ámbito profesional como de consumo, anuncia el lanzamiento de su primer sensor digital de imagen con una cobertura de fase de detección del 100% para mejorar la funcionalidad de autofoco en smartphones de gama alta.

El OV50A ha sido presentado justo antes del Mobile World Congress de Shanghái, y combina un tamaño de píxel de 1 micrón, con 50 Megapíxeles de resolución, además de contar con ganancia de conversión selectiva, y un formato óptico de 1/1,5” con tecnología de autofoco de detección de cuádruple fase (QPD, por sus siglas en inglés), y remosaico en el chip.

La tecnología QPD permite el PDAF (phase detection autofocus) 2×2 a través de todo el array de imagen del sensor para obtener una cobertura del 100%. A diferencia de las tecnologías de microlentes y PDAF half-shield, que solamente capturan entre el 3% y 6% de los datos de detección de fase, utilizando QPD se captura el 100% de estos datos para mejorar el cálculo de las distancias, acelerar el autofoco, y mejorar el rendimiento en condiciones de baja iluminación.

Funciones mejoradas para ampliar su utilización

En combinación con la funcionalidad de remosaico en el chip para el array de filtro de color QPD, el resultado que ofrece el sensor digital de imagen OV50A es una gran calidad de imagen para cámaras principales de formato wide o ultrawide en terminales de gama alta.

La combinación del tamaño de píxel de 1 micrón con la ganancia de conversión selectiva de bajo ruido, y el modo de alta ganancia de conversión, ofrece una mejora en el rendimiento cuando utilizamos la cámara en entornos con baja iluminación.

Sensor digital de imagen OV50A

Ofrece una excelente funcionalidad HDR a través de una sincronización HDR escalonada de 2 y 3 exposiciones, junto a una ganancia de conversión selectiva para el equilibrio óptimo entre la calidad de imagen con poca luz y el HDR.

Dichas características ofrecen a los diseñadores de smartphones la mayor flexibilidad para seleccionar el mejor método HDR para las áreas claras y oscuras que entran en contraste en cualquier escena.

Por su pixelaje, el OV50A se sitúa entre el OV48C y el AV64A en el catálogo de OmniVision, que puedes ver aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.