Inicio 3D Sensor de imagen 3D para reconocimiento facial

Sensor de imagen 3D para reconocimiento facial

3830
0

Presentado como el más pequeño del mercado por parte de la compañía fabricante, este sensor de imagen 3D para reconocimiento facial proporciona datos de alta resolución incluso en las condiciones más extremas de iluminación, por exceso o por defecto.

Como otras muchas compañías, Infineon ha aprovechado el escaparate que supone el Consumer Electronics Show (CES) que se está celebrando estos días en la ciudad norteamericana de Las Vegas, para presentar sus novedades. Entre estas destaca su nuevo sensor de imagen tridimensional REAL3 pensado para ser empleado en aplicaciones de reconocimiento facial y efectos fotográficos.

Pensado para su uso en smartphones y otros dispositivos similares, es también útil para la implementación de experiencias de realidad aumentada. Para su realización, Infineon ha colaborado con el especialista en 3D y software Time of Flight.

El modelo del dispositivo es el IRS2887C, y su desarrollo ha corrido a cargo de las factorías alemanas y austríacas de la fabricante.

Este sensor de imagen 3D para reconocimiento facial pasa por ser el más pequeño del mundo (según afirman fuentes de la fabricante), con unas dimensiones de solamente 4,4×5,1 mm, facilitando su incorporación en dispositivos de pequeño tamaño (como los wearables) proporcionando datos de alta resolución con un bajo consumo energético.

Además del reconocimiento facial, el presente sensor facilita a las aplicaciones también el reconocimiento de objetos. Además, Infineon está tan segura de la seguridad que proporciona, que también recomienda su uso para aplicaciones como las de pagos o bancarias que emplean el reconocimiento facial para autentificar al usuario.

Para este nuevo sensor, Infineon también ha buscado que ofrezca una alta calidad en la lectura de la imagen bajo condiciones extremas, tanto con incidencia directa de la luz solar, hasta en la oscuridad.

Otras posibilidades con el nuevo sensor de imagen 3D

Sensor de imagen 3D para reconocimiento facial

Opciones adicionales para mejorar las fotos tomadas con la cámara, como autoenfoque mejorado, efecto bokeh tanto para fotos como para vídeos, y resolución mejorada en condiciones de iluminación empobrecida.

El mapeado 3D completo en tiempo real ayuda a mejorar también las experiencias de realidad aumentada. Además, la misma Infineon también ofrece un driver de optimización de la iluminación (el IRS9100C) que permite mejorar el rendimiento, el tamaño, y el coste como solución completa.

La producción en serie del IRS2887C está anunciada para empezar a mediados del año que acabamos de estrenar.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.