Inicio Convertidores RPX-4.0 Convertidor buck de 4 A en miniatura

RPX-4.0 Convertidor buck de 4 A en miniatura

1949
0

En un encapsulado QFN, el nuevo convertidor buck de 4 A en miniatura RPX-4.0 supera los límites de densidad de potencia en múltiples aplicaciones.

RECOM añade una opción de 4 A a su serie RPX de convertidores buck en miniatura. El RPX-4.0 está asignado con una entrada de 3,8 a 36 V y una salida de 1 a 7 V programable a 4 A.

Con un formato de 5 x 5,5 mm y una altura de 4,1mm en un encapsulado QFN térmicamente mejorado, el nuevo módulo buck supera los límites de densidad de potencia.

Por otro lado, el RPX-4.0 cuenta con funciones on-off control, power good signal y soft start y de protección (ante subtensión, cortocircuito, sobrecarga y sobretemperatura).

El convertidor buck de alta eficiencia puede operar con una temperatura de hasta +65 °C (y con limitación, de hasta +90 °C).

“Estamos muy satisfechos de lanzar otra novedad de nuestra serie RPX de convertidores buck”, comenta Matthew Dauterive, DC/DC product manager de RECOM, “Los usuarios encontrarán el RPX-4.0 particularmente útil en automatización industrial, test y medida, dispositivos portátiles y aplicaciones de alta densidad o sensibles al peso”.

Tecnología para su funcionamiento

Inicialmente, su construcción se beneficia de la tecnología 3D Power Packaging de RECOM para garantizar una elevada densidad de potencia, con un diseño flip-chip on leadframe, un inductor apantallado integrado para minimizar la interferencia electromagnética (EMI) y control inteligente de la frecuencia de conmutación para mantener la eficiencia, incluso con carga ligera.

RPX-4.0 Convertidor buck de 4 A en miniatura

Además, el RPX-4.0 solo necesita resistencias de ajuste de tensión y condensadores de entrada/salida para ofrecer una solución completa de alto rendimiento y se presenta con tres años de garantía.

RECOM también suministra una tarjeta de evaluación (RPX-4.0-EVM-1) que permite a los clientes probar las funciones del producto y optimizar el filtrado para cumplir los requisitos de sistema.

Si buscas más datos, existe más información del convertidor buck de 4 A en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.