Inicio Convertidores RAC05-K/PD3/H Convertidores AC/DC de 5 W con protección OVC III y PD3

RAC05-K/PD3/H Convertidores AC/DC de 5 W con protección OVC III y PD3

2735
0

Los convertidores AC/DC de 5 W RAC05-K/PD3/H, con protección OVC III y PD3 y para montaje en tarjeta, se dirigen a entornos adversos.

RECOM anuncia sus modelos RAC05-K/PD3/H, unos convertidores AC/DC Clase II de 5 W para montaje en tarjeta que se dirigen a “instalaciones fijas” con niveles superiores de transitorios, de acuerdo a la categoría III de sobretensión, y alta presencia de contaminación.

Los nuevos convertidores se encuentran disponibles con salidas (únicas) de 5, 12 o 15 V e incluyen clearances mejoradas para cumplir con OVCIII a una altura de hasta 5000 metros.

El rango de entrada nominal se sitúa entre 100 y 277 VAC, pero hay versiones que pueden soportar 480 Vac sin deterioro. Todas las novedades están asignadas para operar en entornos “Pollution Degree 3”, donde la contaminación puede volverse conductora si ocurre condensación.

Michael Schrutka, product manager de productos AC/DC de RECOM, comenta que “nuestros nuevos convertidores AC/DC de 5 W ofrecen un valor real cuando se requiere compatibilidad con la categoría III de sobretensión en entornos adversos. Al eliminar o reducir la necesidad de componentes de supresión externos, son ideales en redes inteligentes, energías renovables y sistemas IoT, así como appliances de monitorización de proceso de comida y bebida”.

Seguridad incorporada en los convertidores

La serie RAC05-K/PD3-H está totalmente protegida ante cortocircuitos y sobretensiones en caso de anormalidades internas y cumple los niveles de emisiones EMI EN 55032 Clase B (floating output), sin necesidad de componentes externos. Además, el consumo sin carga está por debajo de 0,5 W, superando las directivas de ecodiseño.

RAC05-K/PD3/H Convertidores AC/DC de 5 W con protección OVC III y PD3

Los convertidores se suministran en un encapsulado de 2 x 1 x 1” (50,8 x 25,4 x 25,4 mm) y operan con una temperatura de hasta 70 °C (aire) y 85 °C (modelo de 12 V), con limitación al 40 por ciento. Las certificaciones abarcan IEC/EN 62368-1 y UL 61010-1.

Existe más información de los convertidores AC/DC en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.