Inicio Electrónica R5617 circuitos de protección de batería Li-ion de una celda con detección...

R5617 circuitos de protección de batería Li-ion de una celda con detección de sobrecarga

2873
0

Los modelos R5617 resultan ideales en teléfonos móviles inteligentes y dispositivos weareables.

Las baterías de iones de litio (Li-ion) se usan en muy diversos dispositivos, como teléfonos móviles inteligentes (smartphones) y weareables.

Las utilizadas en los teléfonos tienen cada vez más capacidad debido a los avances tecnológicos y deben hacer frente a la demanda de mayor corriente de carga y otros requisitos para garantizar una operación segura. Las baterías empleadas en dispositivos weareables, por su parte, poseen menor capacidad y resulta necesario detectar la sobrecarga en una banda de corriente relativamente pequeña y proteger la propia batería.

Por estas razones, Ricoh Electronic Devices lanza la serie R5617 de circuitos integrados (CI) de protección para baterías Li-ion de una celda, con la misión de “maximizar el rendimiento y aumentar la seguridad”.

La detección de sobrecarga alcanza una precisión de ±10 mV, permitiendo que la serie R5617 aporte protección ante la sobrecarga y respalde el uso de toda la capacidad de la batería.

La precisión de la tensión de detección de subida de corriente de carga/ descarga llega a ±0,75 mV, uno de los mejores valores de la industria.

Funcionamiento de la protección

Cuando se utiliza un batería con una capacidad “pequeña”, los circuitos de protección convencionales requieren un reostado con una resistencia relativamente grande para poder detectar la sobrecarga en una banda de corriente pequeña.

Esta es una de las causas que contribuye a incrementar la impedancia de todo el paquete de batería. La serie R5617, al proporcionar un valor de tensión de pin de sensado de sobrecarga de 3 mV, se convierte en una buena solución a la hora de solventar este problema.

R5617 circuitos de protección de batería Li-ion de una celda con detección de sobrecarga

La corriente consumida por un circuito de protección de batería Li-ion es en sí misma la causa del agotamiento de la batería. Por ello, la serie R5617 acorta el consumo de energía a 2 µA, incluso en modo normal.

Los nuevos CI se presentan en dos tipos de encapsulado: un DFN1814-6B (de montaje por la parte posterior) y un WLCSP de menores dimensiones (bajo desarrollo) para aplicaciones con restricciones de espacio.

Existe más información de los circuitos de protección de batería Li-ion en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.