Home Especial sensores PGS4100 Sensores de hidrógeno MEMS para vehículos eléctricos

PGS4100 Sensores de hidrógeno MEMS para vehículos eléctricos

0

Ideales en tareas de detección de fuga térmica en BMS, los sensores PGS4100 cumplen los estándares de seguridad y aportan precisión y fiabilidad a largo plazo.

Posifa Technologies anuncia el lanzamiento de nuevos sensores de detección de fuga térmica en sistemas de gestión de batería (BMS). Basados en la tecnología de sensor de hidrógeno MEMS de la compañía, los nuevos modelos PGS4100 comprueban la concentración de hidrógeno en el aire al medir el cambio en la conductividad térmica de la mezcla de gas en los compartimentos de BMS.

Esta tecnología acorta los tiempos de reacción al disparar alarmas de fallo de batería en vehículos eléctricos (VE), garantizando la compatibilidad con los estándares de seguridad (detección de gases inflamables).

Así, la serie PGS4100 está diseñada con un sensor de humedad relativa y un sensor de presión barométrica. Permite contrarrestar las variaciones de conducción térmica provocadas por la humedad en el aire y los cambios de altura, contribuyendo así a mejorar la precisión en la medida de concentración de hidrógeno.

Basados en un die de conductividad térmica de segunda generación de Posifa y encapsulados en un formato SMD, los sensores PGS4100 operan usando una forma de onda pulsada. Este enfoque de diseño asegura que la temperatura del calentador del sensor se alinea con la temperatura ambiente, lo que garantiza la seguridad intrínseca.

Adicionalmente, la familia PGS4100 soporta tensión analógica y salidas digitales I2C y, en un futuro cercano, llegarán modelos compatibles con buses MODBUS/UART y CAN. Con un diseño IP6K9 y equipada con mazos de cable terminados con un conector de grado automoción, esta serie es sinónimo de durabilidad.

Otras características

Inicialmente, las principales características de los sensores PGS4100 incluyen compensación de humedad y presión, respaldando un funcionamiento preciso en entornos adversos. En particular, el sensor permanece no reactivo a «venenos» o contaminantes, lo que garantiza una estabilidad a largo plazo y un rendimiento fiable.

PGS4100 Sensores de hidrógeno MEMS para vehículos eléctricos

«Debido al tamaño, extremadamente pequeño, del elemento de sensado y su sencillo principio de funcionamiento, nuestra tecnología de sensor de hidrógeno se puede presentar en diferentes formatos y adaptar a diversos requisitos de los OEM”, afirma Peng Tu, presidente y CEO de Posifa Technologies.

Si te interesa, en el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más datos. Y, en nuestro monográfico especial de sensores, encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil