Inicio Artículos de fondo PCBs para fuentes de alimentación

PCBs para fuentes de alimentación

2277
0

Recomendaciones

Para conseguir una eficiencia en la fuente de alimentación del 100%, esta no debería perder energía en todo su recorrido durante la conversión de corriente alterna a corriente continua y en la regulación del voltaje que provoca que una parte de la energía se disipe en forma de calor.

Por lo que utilizar buenos componentes electrónicos, un cobre adecuado (tanto en grosor, como en área dentro del PCB), y un buen laminado, favorecerá a conseguir una mayor eficiencia de la fuente de alimentación.

NCAB cuenta con fábricas cualificadas para cumplir con todos los requisitos, normativas y tecnología que requiere cada cliente y cada diseño de PCBs para fuentes de alimentación.

Consejos y recomendaciones

Los sustratos que van a emplear tienen que haber pasado rigurosas pruebas como el «ciclo térmico», «el choque térmico» y la «humedad de la temperatura».

Así, en los PCBs para fuentes de alimentación aplicadas a la automoción se aconsejan materiales marca bergquist, Arlon, Laird, todos ellos dentro de la clasificación IPC-4101, pero existen más en el mercado.

Si necesitas, más información, se puede encontrar en este enlace: https://www.ncabgroup.com/es/materiales-bases/

1LairdThermagonLairdwww.lairdtech.comCN:Tianjin
2BergquistBergquistwww.bergquistcompany.comUSA
3ArlonAlronwww.arlonemd.comUSA
4DoosanDoosanwww.doosanelectronics.comCN:Changshu, South Korea
5VentecVentecwww.venteclaminates.comCN:Shuzhou, Taiwan
6Chin-ShiChin-shiwww.csem.com.tw/en/Taiwan
7PolytronicsTCBwww.pttc.com.tw/product.aspxTaiwan
8KinwongKWwww.kinwong.comCN:Heyuan

Los cobres base son más gruesos, para resistir las altas temperaturas, las frecuencias y variaciones de corriente. No dudes en crecer en el espesor de cobre. Utilizar uno más grande puede aprovecharse como disipador de calor. Puedes usar algunos software para hacer los cálculos, como Saturn PCB toolkit, etc.

PCBs para fuentes de alimentación

Tabla de los materiales cerámicos y metálicos más utilizados en la industria de la automoción:

Con la experiencia que tenemos sobre los PCBs para fuentes de alimentación y de potencia, NCAB puede asesorar al cliente durante la fase de diseño en la elección de materiales, espesores de cobre, acabados superficiales, etc., aportando siempre soluciones específicas a cada necesidad concreta.

No dudes en ponerte en contacto con NCAB Group Iberia al teléfono +34 915 398 877 para cualquier consulta sobre PCB, estarán encantados de atenderle con soluciones en PCB profesionales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.