Inicio Electromedicina OH02B Sensor de imagen CMOS de 2 Mpx para endoscopios desechables

OH02B Sensor de imagen CMOS de 2 Mpx para endoscopios desechables

2122
0

El sensor de imagen OH02B de alta resolución posee un formato cuadrado en un encapsulado CameraCubeChip de 2,5 x 2,5 mm.

OMNIVISION, desarrollador de semiconductores, incluyendo tecnología avanzada en imagen digital, analógica y touch & display, anuncia el sensor de imagen OH02B, uno de los primeros modelos CMOS con resolución de 2 MP (1500×1500) y formato cuadrado para una amplia variedad de endoscopios (para pruebas gastrointestinales, ENT, ortopédicas, quirúrgicas o dentales e incluso para uso en veterinaria), catéteres y vías.

El OH02B, que se encuentra disponible en un encapsulado CameraCubeChip de 2,5 x 2,5 mm para diseños desechables, se beneficia de la tecnología AntLinx de OMNIVISION para poder ofrecer una conexión de interfaz de 4 metros muy delgada directamente desde la cámara del endoscopio a la torre de la unidad de control (CCU).

“El sector sanitario se está decantando por osciloscopios de un solo uso para minimizar la contaminación y mejorar la seguridad del paciente. Los sensores de imagen basados en CCD no pueden cumplir estos requisitos y se están retirando gradualmente”, afirma Richard Yang, senior marketing manager de OMNIVISION. “Los sensores de imagen CMOS, como el OH02B, resultan idóneos en el mercado de endoscopios desechables al proporcionar alta resolución en un formato pequeño, generar muy poco calor en la punta y resultar asequibles para productos de un solo uso. Además, nuestro diseño CameraCubeChip simplifica las fuentes de diseño y la cadena de suministro”.

Otras características y propiedades

La interfaz digital AntLinx conecta el OH02B/OCH2B de la cámara del endoscopio a la torre CCU. Se caracteriza por cuatro cables microcoaxiales delgados con un alcance de 4 metros. No se ve afectado por el ruido ni por la interferencia y tiene una mínima conducción electromagnética. AntLinx dota de una calidad de vídeo superior y reduce los requisitos de conversión de interfaz, incluso en aplicaciones de largo alcance, como endoscopias gastrointestinales.

OH02B Sensor de imagen CMOS de 2 MP para endoscopios desechables

El sensor se imagen OH02B también se basa en la nueva tecnología de die apilado PureCelPlus-S de OMNIVISION y cuenta con el certificado ISO13485 (productos médicos). Además, ha superado test de EMC y EMI, lo que resulta de gran ayuda en el proceso de aprobación FDA de OEM.

El OCH2B es biocompatible e impermeable, mientras que el OH02B se puede esterilizar por autoclave. No requieren sintonización ni calibración.

OMNIVISION demostrará el imager OH02B y la cámara OCH2B en COMPAMED Germany, que se celebra del 14 al 17 de noviembre de 2022 en Düsseldorf (Alemania).

Existe más información del sensor de imagen en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.