Inicio Empresas Adquisiciones NCAB adquiere Elmatica en Noruega

NCAB adquiere Elmatica en Noruega

2281
0

NCAB Group ha adquirido hoy el cien por cien de las acciones de la empresa noruega Elmatica, que inició sus operaciones en 1971 y es una de las empresas comerciales de PCB más antiguas del mundo.

La empresa tiene su sede en Oslo y filiales en Suecia, Dinamarca, Alemania, Hong Kong y China con un total de 45 empleados. Los clientes se encuentran en toda Europa y se espera que Elmatica tenga ventas netas de aproximadamente 370 millones de SEK en 2021, con un resultado de EBITA de aproximadamente 45 millones de SEK. El precio de compra de esta compañía asciende a 315 millones de coronas suecas con un posible precio de ganancia adicional basado en los resultados de 2021.

La adquisición se consolida a partir de hoy e implicará un aumento de las ganancias por acción en NCAB en 2022. Las sinergias surgirán, entre otras cosas, a través de un mejor poder adquisitivo y de que obtenga acceso a la gestión de fábrica de NCAB en Asia y una base más amplia de fábricas. La adquisición se financia con efectivo propio y préstamos.

Comentarios tras la adquisición

“Habiendo construido la firma durante 50 años, ha llegado el momento de dar el siguiente paso y existe una sólida lógica de mercado para esta combinación. NCAB será un buen propietario a los ojos tanto de los clientes como de los empleados”, dice Petter Hatlem, presidente de la junta directiva de Elmatica”.

NCAB adquiere Elmatica en Noruega

“Estamos muy contentos de haber adquirido Elmatica”, dice Peter Kruk, presidente y director ejecutivo de NCAB. Es una de las empresas más grandes en nuestro campo y opera como NCAB en el segmento HMLV (High Mix Low Volume). Además, tiene una muy buena reputación en el mercado por su gran conocimiento y alta calidad. Constituirá una valiosa adición a nuestros segmentos nórdicos y europeos y fortalecerá nuestro poder adquisitivo con las fábricas líderes. Ambos tenemos el mismo enfoque en la alta calidad y nuestros modelos de negocio y culturas de empresa encajan bien”.

“En NCAB, obtendremos un propietario estratégico con una base de clientes global y juntos podemos ampliar aún más la cartera de productos que ofrecemos a nuestros clientes. Ambas empresas se basan en valores escandinavos similares con un enfoque particular en la alta calidad para productos avanzados y la alta satisfacción del cliente. La integración de nuestra red de fabricación global, colegas altamente calificados y sistemas de TI avanzados asegurará aún más el papel de un actor global en la industria de PCB. Espero unirme al Grupo NCAB para asegurar la integración y expandir y asegurar la cadena de suministro para nuestros clientes que son líderes en sus industrias”, dice Didrik Bech, CEO de Elmatica”.

Inicialmente, la nueva compañía será parte del segmento Nordic y el actual CEO, Didrik Bech, continuará en su rol de CEO de NCAB Group Elmatica.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.