Home Convertidores Módulos step-down de alimentación

Módulos step-down de alimentación

0

Los nuevos módulos step-down de alimentación LMZM23600 y MZM23601, de pequeño tamaño, ofrecen eficiencia y ahorran espacio en aplicaciones industriales.

Mouser Electronics ha anunciado la disponibilidad en stock de los módulos de alimentación step-down LMZM23600 y LMZM23601 de Texas Instruments. Con un encapsulado MicroSiP de 3,8 × 3 × 1,6 mm, ayudan a reducir el espacio de tarjeta hasta un 58 por ciento. El LMZM23601 es el módulo DC/DC de 1 A con el menor formato para aplicaciones industriales.

Ambos modelos tienen una tensión de salida fija de 3,3 y 5 V o ajustable de 2,5 a 15 V. También se caracterizan por integrar un inductor y poseer un rango de tensión de entrada de 4 a 36 V, con una eficiencia de hasta el 92 por ciento para minimizar la pérdida de energía. Su corriente quiescente de 30 µA incrementa la eficiencia con carga ligera y extiende la autonomía en aplicaciones alimentadas por batería.

Los módulos step-down LMZM2360x sólo necesitan dos componentes externos y, por lo tanto, dotan a los diseñadores de una solución fácil de usar con capacidad plug-and-play. Soportan una transición sencilla entre el modo PWM forzado y el modo PFM automático, posibilitando operaciones con frecuencia constante y elevada eficiencia con cargas ligeras.

Las novedades, que están optimizadas para aplicaciones industriales con baja EMI, incluyen compensación de bucle de control, función soft start, protección de límite de corriente y cierre tras caída de tensión.

Diseños con los nuevos módulos step-down

Cuentan con el respaldo de los módulos de evaluación LMZM23600 y LMZM23601, totalmente ensamblados y testados para analizar el rendimiento de los propios módulos de alimentación.

El LMZM236000 está disponible en tres opciones de tensión de salida, mientras que el LMZM23601 se presenta en una variante ajustable de 2,5 a 15 V.

Los módulos LMZM2360x resultan ideales en aplicaciones con restricciones de espacio como transmisores de sensor, infraestructura de red eléctrica, transmisores de campo, escáneres por ultrasonidos y cámaras de seguridad en red.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil