Inicio Arrow Electronics Módulos single-chip con procesador y memoria

Módulos single-chip con procesador y memoria

1648
0

módulos single-chip Arrow Electronics en colaboración con NXP Semiconductors ha creado nuevos y exclusivos módulos single-chip (SCM) que simplifica el uso de los procesadores i.MX6 del fabricante en dispositivos IoT, wearables y tecnología smart-home donde el espacio es reducido, el ahorro de energía es vital y el tiempo de comercialización crítico.

Basándose en los SCMs de NXP i.MX 6SoloX, i.MX 6Dual y i.MX 6Quad, los módulos de Arrow integran y validan una memoria LPDDR2 SDRAM PoP (Package on Package) facilitando el uso de los módulos single-chip.

Esta solución elimina los problemas de integración de la DDR con los que normalmente se encuentran los usuarios de los SCMs, maximizando las ventajas inherentes al propio SCM como son su eficiencia y la integración de hasta 100 componentes pasivos discretos que minimizan su huella y simplifican y aceleran el diseño del sistema.

Incluyen una unidad de gestión de potencia (PMIC) PF0100, habilitándoles para la gestión de sistemas de potencia avanzados. Además, el i.MX6Dual e i.MX6Quad SCM incluyen 16 Mb de SPI NOR-Flash para la integración de sistemas adicionales y seguridad.

Estos módulos pre-stacked, disponibles únicamente a través de Arrow, tienen unas dimensiones compactas de 14 X 17 mm (SCM i.MX 6Dual y i.MX 6Quad) y 13 x 13 mm (SCM i.MX 6SoloX), incluyendo la memoria LPDDR2 SDRAM. En el caso del SCM i.MX 6SoloX hay disponible una configuración que integra las memorias eMMC y LPDDR2 SDRAM en un único encapsulado multichip.

Diseños con los módulos single-chip

Los clientes pueden configurar el i.MX 6 con hasta cuatro núcleos ARM Cortex-A9 con velocidades de hasta 800 MHz para satisfacer una amplia gama de exigencias en el procesado de aplicaciones, aprovechando también las características del i.MX 6 que proporciona conectividad avanzada, y sofisticadas funcionalidades multimedia y HMI.

Estas incluyen elevada capacidad de procesamiento de gráficos 3D y 2D, codificación y decodificación de video H.264 hasta 1080p, interfaces MIPI para pantalla o cámara, así como puertos USB, FlexCAN y Ethernet. El i.MX 6 también incorpora numerosos elementos de seguridad entre los que se incluye generación de números aleatorios, motores criptográficos, y protección contra manipulaciones (tamper detection) para establecer una raíz de confianza basada en el hardware.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.