Inicio Módulos Módulos de cámara térmica Lepton

Módulos de cámara térmica Lepton

2810
0

Con dos ejemplares de capacidades muy similares, los módulos de cámara térmica Lepton llegan acompañados también de una placa de desarrollo y prototipado.

Flir, fabricante conocida por sus soluciones de imagen térmica, presenta los nuevos módulos Lepton 3.0 y 3.5.

De tamaño compacto (encapsulado de 11,8×12,7×7,2 mm), su sensor infrarrojo mejorado dispone de una resolución de 160×120 píxeles con un bajo consumo operativo, y un modo de standby también de bajo consumo.

La cámara térmica posee una lente de 56 grados, un procesador de imagen térmica digital integrado, un obturador integrado, y ofrece un tiempo para la imagen de menos de medio segundo. Además, el rango dinámico de la escena también se ve incrementado en más de 400 grados centígrados en el caso del módulo Lepton 3.5.

Con un tamaño de píxel de 12 micrones y una ratio de frames efectiva de 8,7 Hz, su sensibilidad térmica es inferior a los 50 mK. Utiliza un infrarrojo de onda larga, con un rango espectral que va desde los 8 hasta los 14 micrómetros y dispone de un rango de entrada nominal de reloj de 25 MHz.

Los módulos de cámara térmica Lepton de FLIR son fáciles de integrar en nuestros proyectos gracias a las interfaces de vídeo SPI, que utilizan fuentes de alimentación estándares compatibles con las de los smartphones, que la interfaz de control es serial de dos hilos, y que disponen de un socket de interfaz al conector de 32 pines.

Detalles técnicos particulares

El Lepton 3.0 es un módulo no radiométrico, en cuanto que el Lepton 3.5 dispone de un sistema de imagen térmica radiométrica. En el mismo tamaño, el 3.5 proporciona salida radiométrica calibrada a través de todo el array de 19.200 píxeles.

Módulos de cámara térmica Lepton

Finalmente, la placa FLIR Lepton Camera Breakout Board 2.0 permite conectar de forma rápida todas las versiones de los módulos de cámara FLIR Lepton a plataformas de desarrollo habituales, tales como Raspberry Pi o hardware a medida.

Esta placa de evaluación de fácil uso proporciona fuentes de alimentación con capacidad de entre 3,3 y 5 V y un master clock. Mediante un jumper, tanto este master clock, como las fuentes de alimentación locales, y los componentes de la secuencia de arranque, pueden ser ‘puenteados’.

Esta placa ha sido pensada para la realización de tareas de prototipado, no para producción.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.