Inicio BreadBoard Mates Módulo de desarrollo con display incorporado TIMI-96

Módulo de desarrollo con display incorporado TIMI-96

2268
0

Con amplias capacidades que lo convierten en una herramienta muy flexible, el módulo de desarrollo TIMI-96 puede actuar en muchos roles, desde conectado a un dispositivo host, hasta trabajando en solitario.

BreadBoard Mates presenta el TIMI-96, un nuevo módulo de desarrollo cuyo cometido es el de simular los componentes que, de forma típica, se utilizan en muchos proyectos de tipo breadboard. Dispone de la capacidad de simular muchos componentes optoelectrónicos y electromecánicos.

Tal y como podemos leer en su página web, el nuevo módulo de desarrollo TIMI-96 dispone de un procesador gráfico embebido Pixxi-28, el cual dispone de servicios incorporados que le permiten mostrar imágenes, iconos, widgets e, incluso, vídeo de alta calidad.

Por otro lado, el producto del trabajo de dicho procesador lo podemos ver en la pantalla RGB-IPS a color de 0,96 pulgadas que incluye este dispositivo, la cual se encuentra envuelta en un marco de metal. Esta pantalla es visible desde cualquier ángulo, ofrece una resolución de 160×80, y presenta toda la gama de colores RGB (65.000 en total).

Características y sus ventajas

Inicialmente, y para contener todos los gráficos, animaciones, y widgets, este dispositivo dispone de una memoria flash integrada de 16 MB.

Además, para su conexión a la placa breadboard dispone de una interfaz matesBUS de 2×5 pines, que nos permite ahorrar pines GPIO en el controlador host.

Otra ventaja del TIMI-96 es que viene acompañado de una librería que contiene centenares de páginas prediseñadas y listas para su uso, con lo que podremos ahorrarnos la tediosa tarea de diseñar interfaces de usuario realistas.

Facilita también la fase de depuración (debug) del software host, convirtiéndose en un terminal serie de texto e iconos, y dispone de la capacidad de realizar de interfaz con cualquier host, siendo compatible con Arduino, Raspberry Pi, PICO, PIC, AVR, STM, ARM, Beaglebone, ESP32/8266, Propeller, PICAXE, micro:Bit, y cualquier otro host en general que disponga de una interfaz serie.

Módulo de desarrollo con display incorporado TIMI-96

Su interfaz principal es una UART serie asíncrona con un nivel de 3,3 V, y dispone de tres GPIO que pueden ser utilizadas como entradas digitales o analógicas, salidas digitales, comunicaciones I2C master, o salida de audio PWW.

Con dichas interfaces, la TIMI-96 cuenta con los recursos necesarios para trabajar como controlador stand-alone, como ‘esclavo’ dirigido desde el host, o un instrumento de testeo conectado mediante tethering que cuenta con la capacidad de conectarse y alimentar a dispositivos externos por sí mismo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.